EU compra 105 millones de dosis de vacunas vs Covid-19 para aplicar refuerzos en otoño
El gobierno del presidente Joe Biden anunció el acuerdo por 3 mil 200 millones

Las autoridades de salud de Estados Unidos dijeron el miércoles haber acordado adquirir otras 105 millones de dosis de la vacuna de Pfizer contra el covid-19 con vistas a la campaña de aplicación de refuerzos en el otoño.
Publicidad
El gobierno del presidente Joe Biden anunció el acuerdo por 3 mil 200 millones de dólares en un momento en que científicos federales sopesan cómo actualizar las vacunas para proteger mejor a los estadounidenses frente a un virus que evoluciona rápidamente.
Funcionarios federales dijeron que el convenio de compra incluye la opción de adquirir un total de 300 millones de vacunas, incluida una combinación de dosis tanto para adultos como para niños.
Las primeras dosis se entregarán al comenzar el otoño, a la espera de una decisión de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) para autorizar nuevas versiones de las vacunas.
Publicidad

Se prevé que la FDA anuncie una decisión en los próximos días luego de una reunión el martes en la que asesores externos recomendaron modificar las vacunas a fin de atacar mejor a la variante ómicron.
Publicidad
Las vacunas actuales brindan una protección fuerte contra la hospitalización y la muerte, pero su capacidad para impedir la infección disminuyó notablemente con la llegada de ómicron.
No está claro a quiénes se podrían ofrecer los refuerzos modificados; quizá sólo a los adultos mayores o a aquellos para los que el virus representa un alto riesgo.
Pero una vez que la FDA emita una decisión sobre el cambio en la fórmula, Pfizer y su competidor Moderna tendrán que buscar la autorización para las dosis debidamente actualizadas, tiempo en que las autoridades de salud podrán determinar la estrategia a seguir en el otoño.
Publicidad
Publicidad
Más Leídas | Heraldo USA
8M: Las 20 mejores frases para conmemorar el Día Internacional de la Mujer este 2025
Por Heraldo USA
Precio del dólar HOY en México: sábado 8 de marzo
Por Heraldo USA
Donald Trump vuelve a amenazar a Canadá con imponer aranceles recíprocos este 7 marzo
Por Heraldo USA
Elon Musk pone a votación la eliminación del horario de verano en EEUU; estos fueron los resultados
Por Heraldo USA
Publicidad
Más noticias de Vacunas contra el coronavirus
Más noticias de Tendencias