Heraldo USA > tendencias

Así fue la aterradora avalancha que acabó con la vida de siete personas en los Alpes: VIDEOS

Una avalancha de nieve, hielo y roca alcanzó a un grupo de alpinistas en la montaña de la Marmolada en los Alpes italianos

42657.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Seis personas perdieron la vida y nueve más resultaron gravemente heridas luego de que este domingo una avalancha de inmensas proporciones sorprendiera a un grupo de excursionistas en los Alpes italianos.

Publicidad

Las elevadas temperaturas de los últimos días en el norte de Italia provocaron el desprendimiento de parte de un glaciar que desató una furiosa caída de hielo, roca y nieve ladera abajo, sepultando a más de 30 personas, 20 de ellas aún se encuentran desaparecidas.

Los hechos se produjeron en el glaciar de la Marmolada, en la cadena montañosa de los Dolomitas, donde se ha registrado un récord de 10 grados centígrados en los últimos días a más de 3.300 metros de altitud.

Las imágenes del momento del incidente quedaron captadas en video y han impactado al mundo. En él se muestra a varios montañeros que se salvan de milagro al estar ligeramente alejados de la trayectoria del alud.

Publicidad

“Lamentablemente, seis personas fueron encontradas sin vida”, comunicó este domingo Michela Canova, portavoz del socorro alpino de la región de Véneto. A esta terrible cifra se ha sumado este lunes una nueva víctima mortal, sin que se conozca más detalles de los fallecidos.

Publicidad

Continúa la búsqueda de los cuerpos

Las autoridades informaron que ya desplazaron cinco helicópteros, incluido uno especializado en rescate, y se lanzaron varios drones para la búsqueda de los desaparecidos.

En tanto, este lunes continuará la búsqueda, aunque con pocas esperanzas de encontrar a alguien con vida, pues por la noche se utilizaron drones equipados con cámaras térmicas, capaces de identificar la fuente de calor emitida por una persona incluso en la oscuridad.

Asismismo, las condiciones climáticas serán determinantes para evaluar la intervención directa de los rescatistas, ya que el frío y las bajas temperaturas podrían ocasionar más desprendimientos.

Los socorristas descartan que pueda haber supervivientes debido a la violencia con la que la avalancha de hielo, nieve y rocas descendió a más de 200 kilómetros por hora tras el derrumbe de un serac, como se le denomina a este tipo de fracturas en los glaciares.

Por el momento hay 7 víctimas mortales confirmadas, entre ellos tres italianos, un checoslovaco, más un hombre y una mujer que aún no han sido identificados. Se cree que entre los desaparecidos hay personas de estas nacionalidades, al igual que ciudadanos de origen rumano.

bnaj

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad