Heraldo USA > tendencias

Ejercicio después de comer: ¿Cuánto tiempo debemos esperar para ponernos en movimiento?

Esta es el número de horas que se debe esperar para hacer ejercicio después de comer

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Millones de personas en el mundo han escuchado que no se debe realizar ejercicio después de comer, especialmente si los alimentos consumidos fueron abundantes.

Publicidad

Hay quienes siguen el consejo al pie de la letra, pero algunos otros se preguntan si la prohibición tiene una base científica o solo se trata de consejos sin fundamento.

El entrenador personal José Antonio Corbeto dijo al portal especializado MyProtein que esta aseveración es correcta, después de comer no se debe realizar ejercicio de manera inmediata ya que una gran cantidad de sangre "se acumula en los órganos involucrados en la digestión", y al tener actividad física, el organismo necesita incrementar el riego sanguíneo en nuestros músculos, lo que podría provocar una elevada demanda de sangre para cumplir con ambos procedimientos.

Esto puede minimizar el rendimiento, pero también producir una lipotimia o pérdida de la consciencia porque "el cuerpo tiene mecanismos para que las funciones vitales no se vean comprometidas", según Corbeto.

Publicidad

¿Cuánto tiempo debemos esperar?

"La recomendación estándar es la de esperar dos horas para hacer ejercicio", asegura Coberto, pero la cifra aumenta en caso de tratarse de comidas abundantes.

Publicidad

Por su parte, la dietista Amie Rowe respalda la información publicada por Coberto, en un artículo escrito para el medio Insider.

"Cuando más abundante sea la comida, más tiempo debes esperar para hacer ejercicio". Sin embargo, y según esta especialista, sí podemos tomar un snack bajo en fibra de treinta a cuarenta y cinco minutos antes de realizar ejercicios cortos. Como "plátanos" o "yogur y granola".,

Es por ello que es sumamente importante experimentar con diferentes alimentos y descubrir así cuáles afectan al rendimiento, además de prestar atención a cómo sientan los distintos periodos entre comida y ejercicio.

"Todos somos diferentes en lo que nuestro cuerpo puede tolerar. Es mejor probar diferentes combinaciones de comidas y refrigerios para qué nos hace sentir mejor para poder mantenernos fuertes y tener una sesión vigorosa de sudor", explica la dietista Melissa Rifkin en esa misma publicación para Insider.

Más allá de las reacciones subjetivas y únicas de cada organismos, hay ejercicios físicos que son más arriesgados que otros tras las comidas.

En ese sentido, y volviendo al entrenador Corbeto, tenemos que "evitar ejercicios prolongados de alta intensidad" y optar por ejercicios de baja intensidad.

abc

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad