Heraldo USA > tendencias

Niño de dos años queda huérfano tras tiroteo de Highland Park; sus papás fueron su escudo humano

El niño fue encontrado por una pareja que regresó al lugar para auxiliar a los sobrevivientes, pero sus padres no lograron sobrevivir.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Un niño de dos años logró sobrevivir al reciente tiroteo que se registró en Highland Park, en la ciudad de Chicago, pero su final ha sido trágico debido a que se quedó huérfano luego de que sus padres fueron alcanzados por las balas.

Publicidad

La violencia vuelve a golpear a la población de Estados Unidos luego de que el pasado 4 de julio se registrara un tiroteo masivo mientras se celebraba un desfile relacionado a dicha fecha. El resultado del trágico hecho fue un total de 30 personas heridas y siete más que murieron.

Sin embargo, hubo una historia que resaltó dentro del tiroteo, la cual se trata de un niño de dos años, identificado como Aiden McCarthy, quien se encontraba en el desfile junto con sus dos padres, Kevin McCarthy, de 37 años, e Irina McCarthy, de 35.

AP

Padres protegen a su hijo en tiroteo de Chicago, queda huérfano

De acuerdo con medios locales de Chicago, la fotografía del niño se viralizó en redes sociales minutos después de que ocurrió el tiroteo, pues Lauren Silva y su novio lo encontraron en la zona caminando solo y cubierto de sangre, así que lo cuidaron.

Publicidad

Momentos después, Lauren se encontró con otra pareja, Greg y Dana Ring, a quienes les encargó al pequeño mientras llegaban las autoridades, las cuales, al final, se encargaron de llevarlo con sus abuelos. Pero, mientras todo esto pasaba, dichas parejas acudieron a las redes sociales para encontrar a la familia del niño.

Publicidad

En cuanto lograron reunir al niño con su familia y las autoridades realizaron las respectivas investigaciones, se dio a conocer que el menor había acudido al desfile junto con sus padres, quienes al escuchar los disparos se tiraron al suelo y, con sus cuerpos, protegieron a su hijo.

GoFoundMe

Tanto Kevin McCarthy como Irina McCarthy recibieron numerosos disparos del tiroteo, por lo que perdieron la vida en el lugar mientras intentaban salvar a su hijo de dos años. Ahora, el menor de edad ha quedado huérfano, pero bajo el cuidado de sus abuelos.

Ciudadanos de Estados Unidos se han encargado de contar la historia del pequeño Aiden en la plataforma GoFundMe para buscar donaciones que lo puedan ayudar ahora que se ha quedado sin su padres, por lo que la recaudación ya suma poco más de un millón de dólares.

“A los 2 años, Aiden se queda en una situación inconcebible: crecer sin sus padres”, escribió Irina Colon en una cuenta de GoFundMe”

Kevin McCarthy e Irina McCarthy son dos de las siete víctimas del tiroteo en Highland Park, Chicago. Otras cuatro personas que murieron en el lugar fueron identificadas como Katherine Goldstein, de 64 años; Jacquelyn Sundheim, de 63; Stephen Straus, de 88; y Nicolás Toledo Zaragoza, de 78. Todos provenían de esta misma localidad, a excepción de Toledo, quien provenía de Morelos, México y visitaba a su familia.

mva

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad