Heraldo USA > tendencias

¿Quién es Andy Benavides y qué relación tiene con Octavio Leal Moncada, líder de autodefensas?

El suegro de la influencer fue detenido por su presunta participación en un doble homicidio en el estado de Tamaulipas

42828.jpeg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Andrea Benavides Morales es una destacada influencer que nació en Monterrey, Nuevo León, el 13 de noviembre de 1986. Es hija de Mauricio Benavides y Norma Morales, una de las familias de mayor prestigio en dicho estado del norte de México.

Publicidad

Se graduó de la licenciatura en derecho por el Tecnológico de Monterrey y durante algún un tiempo ejerció su profesión, pero con el tiempo decidió dedicarse a la comunicación y a la moda.

Actualmente es una destacada fashionista que cuenta con más de un millón de seguidores en Instagram, es madre de tres niñas y hace dos años participó en un reality en Discovery Home & Health.

Sin embargo, hace unas horas su nombre se volvió tendencia en redes sociales después de que se diera a conocer que su suegro, el abogado Octavio Leal Moncada, líder de la columna Pedro J. Méndez (un grupo de autodefensas), fue detenido por un presunto doble homicidio en el estado de Tamaulipas.

Publicidad

La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas informó que Octavio "L" fue capturado en cumplimiento a una orden de aprehensión en su contra por el probable delito de homicidio calificado en perjuicio de dos personas, en hechos registrados en un ejido del municipio de Hidalgo.

Publicidad

Desde 1997, el gobierno de Estados Unidos identificó al suegro de Andy Benavides como presunto operador del Cártel del Golfo y miembro de la Federación Mexicana de Cárteles.

Horas antes también se dio a conocer que el esposo de la regiomontana fue detenido por agredir a un médico cirujano en el municipio de San Pedro, según detalló la Fiscalía General del Estado de Nuevo Léon.

Las primeras investigaciones señalan que el médico salía de una clínica particular y se preparaba para abordar su automóvil cuando fue sorprendido por el esposo de Andy Benavides, quien le propinó un descarga eléctrica en el pecho con un aparato.

Mientras el cirujano se encontraba tendido en el suelo, le dio varias patadas, con el fin de que no pudiera ponerse de pie.

Posteriormente, el médico logró salir del estacionamiento donde fue agredido y, al notar la presencia de las autoridades municipales, les notificó sobre lo que había ocurrido, por lo que de inmediato comenzaron a buscar al empresario de 50 años, quien fue capturado en un sitio cercano al lugar de la agresión y puesto a disposición de un juez.

abc

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad