Heraldo USA > tendencias

Robert Crimo III, sospechoso del tiroteo del 4 de julio, planeaba otro ataque

El hombre disparó alrededor de 70 rondas contra una multitud

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Según las primeras investigaciones de las autoridades, Robert Crimo III, sospechoso del tiroteo del 4 de julio, planeaba realizar un segundo ataque.

Publicidad

El hombre disparó alrededor de 70 rondas contra una multitud en un desfile del Día de la Independencia a las afueras de Chicago.

“Mientras conducía, localizó esta celebración en el área de Madison, contempló otro ataque con el arma de fuego que tenía en su automóvil”, dijo a los periodistas el portavoz de la Fuerza de Tareas de Delitos Mayores del condado de Lake.

Robert Crimo, de 21 años, hizo su primera aparición en un tribunal de Illinois donde enfrenta siete cargos de asesinato por el tiroteo masivo. Crimo fue detenido sin derecho a fianza luego de abriera fuego contra los asistentes al desfile del 4 de julio.

Publicidad

El joven estaba desde un techo y mató a siete personas, además de herir a decenas más. En el otro rifle quedaban alrededor de 60 balas y todavía estaba investigando para lograr el segundo tiroteo.

Publicidad

El atacante arrojó su celular en la cuadra 6500 de University Avenue en Middleton y ya fue recuperado por el FBI. Luego de una persecución que duró aproximadamente una hora, Robert Crimo fue detenido a las 7 de la noche en Lake Forest.

Esta ubicación está a 20 minutos al norte de la escena del tiroteo en Highland Park. El joven confesó a la policía lo que había hecho y les dio algunos detalles.

Entre ellos están que Crimo tenía afinidad por los números cuatro y siete, el inverso de ellos es la fecha del ataque. Robert Crimo tiene un historial que incluye visitas de la policía luego de que amenazara con matar a su familia y un intento de suicidio.

chp

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad