Heraldo USA > tendencias

¡Impresionante! EXPLOTA cohete de SpaceX que llevaría a los humanos a Marte: VIDEO

La compañía de Elon Musk tenía previsto realizar este mismo mes el vuelo orbital que inauguraría su nave Starship

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Los planes de Elon Musk últimamente no están saliendo muy bien para el millonario, y es que luego de que recientemente Twitter demandara al CEO de Tesla y SpaceX por incumplir el contrato de compra, ahora su cohete Starship, con el que pretende llevar a los humanos a Marte, explotó durante una prueba de encendido en tierra.

Publicidad

El impactante estallido se produjo en el propulsor Super Heavy Booster 7 de la nave comercial, al interior de la base de la compañía de Musk en Boca Chica, Texas.

Cámaras de SpaceX captaron en video el momento exacto de la explosión en la base del propulsor, seguido inmediatamente de una bola de fuego inmensa que continuó ardiendo horas más tarde, cuando aún se podía ver el incendio en las cercanías de la plataforma.

De acuerdo con medios locales, el lunes por la noche, el mismo día del incidente, Musk se trasladó en persona hasta la base con el fin de corroborar la anomalía y evaluar el daño de primera mano, así como determinar un plan para seguir adelante.

Publicidad

Algunos internautas incluso se animaron a considerar que podría haberse tratado de un ensayo, sin embargo, fue el mismo fundador y director ejecutivo de SpaceX quien, a través de una serie de tuits, confirmó que el incendio no fue intencional.

Publicidad

Asimismo, explicó que la compañía estaba planeando una "prueba de arranque en giro" de los motores, debido a que “Raptor tiene una secuencia de inicio compleja”.

“Sí, en realidad no es bueno. El equipo está evaluando los daños” señaló en su cuenta de Twitter. “Este problema en particular, sin embargo, era específico de la prueba de arranque de giro del motor (Raptor tiene una secuencia de arranque compleja). En el futuro, no haremos una prueba de arranque en giro con los 33 motores a la vez”, añadió.

Estas pruebas son parte de un plan de inspecciones que incluyen evaluar la integridad de los tanques de propulsor del cohete, la salud de los motores del Raptor y el estado de los sistemas terrestres, así como la resistencia de la estructura de acero de la enorme torre de lanzamiento.

Hasta ahora, se desconocen cuáles fueron las causas precisas del accidente, pero se sabe que sin duda modificará los planes anunciados por Musk para que la nave realice su primer vuelo orbital, el cual estaba programado para este mes de julio.

El desarrollo de Starship ha tenido un periodo complicado entre finales de 2020 y comienzos de 2021, pues durante esos meses se registraron varios accidentes en los que SpaceX perdió cuatro prototipos, tanto en vuelos de prueba como en revisiones en tierra. No fue hasta mayo de 2021 que Starship consiguió realizar un aterrizaje sin complicaciones.

La intención de Elon y SpaceX es tener lista la Starship para llevar personas y carga a la Luna, Marte y otros destinos lejanos de nuestro sistema solar. Incluso la NASA seleccionó este sistema para ser el primer módulo de aterrizaje humano para Artemis, el programa de exploración lunar de la agencia.

bnaj

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad