Heraldo USA > tendencias

¿Cuánto cuesta el alquiler en Manhattan? Renta supera los 5 mil dólares al mes, un máximo histórico

Un informe de agencias inmobiliarias reveló que se alcanzó un récord histórico de la Gran Manzana.

43490.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

El precio promedio de un alquiler en Manhattan superó en junio los $5,000 dólares mensuales, el máximo histórico, según informe de las agencias inmobiliarias Samuel Miller y Douglas Elliman.

Publicidad

Específicamente, el estudio calculó un alquiler promedio en Manhattan de $5,058 por mes, lo que por sí solo le costaría a un inquilino de la ciudad casi $61,000 por año. Esto marca un incremento del 1.7% mes tras mes desde el alquiler promedio de $4,975 registrado en mayo, así como un aumento del 29% año tras año desde el promedio de $3,922 encontrado en junio de 2021.

Este dato va en consonancia con la alta inflación que se registra en todo el país y que en junio se situó en el 9.1%, mayor subida registrada desde 1981. El precio de los alquileres es uno de los componentes para calcular la inflación en Estados Unidos (EU), por lo que se espera que este incremento agrave el cálculo del siguiente mes.

El mes pasado, las agencias inmobiliarias revelaron que el alquiler promedio de Manhattan alcanzó los $4,000 por primera vez en mayo, un aumento interanual del 25.2% desde el promedio de $3,195 del mayo anterior.

Publicidad

El informe también expone estadísticas en Brooklyn y el noreste de Queens; entre las tres áreas, en junio se listaron un total de 10, 271 unidades. En junio de 2021 había 26,256. No se incluyen las cifras de El Bronx y Staten Island.

Publicidad

Brooklyn vio una renta promedio de $3,822, un 20% más que los $3,185 de junio pasado. Mientras tanto, su mediana alcanzó los $3,3000, un aumento del 22% año tras año. El noroeste de Queens, que incluye el primer Astoria, registró un alquiler promedio de $3,352 en junio, un 15.1% más que el promedio de $2,913 de junio pasado.

43491.jpg
Pixabay

Las perspectivas a futuro

Según Samuel Miller, no hay señales de un enfriamiento del mercado inmobiliario, por el contrario, y añadió que los inversores se están lanzando al mercado para adquirir apartamentos y ponerlos en alquiler ante la alta rentabilidad.

En paralelo, la disponibilidad de apartamentos libes en Manhattan es baja. Después de la pandemia se registró una salida al mercado de alquiler de una cantidad sin precedentes de apartamentos libres, ahora mismo la tasa de apartamentos vacíos ha bajado al 1.9%.

mva

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad