Heraldo USA > tendencias

¡Cuida tu piel! 6 errores que sigues cometiendo al usar tu protector solar

El protector solar es clave para proteger tu piel del sol y prevenir el fotoenvejecimiento

43705.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

En verano, todos queremos presumir de un bonito bronceado, pero la prioridad siempre debe ser el cuidado de nuestra piel. El bloqueador es el producto para lograr ambas cosas, pero muchas veces no sabemos cómo aplicarlo adecuadamente. Por ello te compartiremos algunos de los errores más comúnes a la hora de usar el protector solar.

Publicidad

El protector solar es uno de nuestros grandes aliados de belleza, no solo en el tema de salud, sino también en el estético. Te aleja de los dañinos rayos UV que causan enfermedades de la piel y previene la resequedad, las manchas de sol y las arrugas.

Pero aunque tiene una gran efectividad comprobada, lo cierto es que su eficacia depende totalmente de la forma en la que lo utilizas. Por ello te enlistamos algunos de los errores más comunes que deberías evitar cometer con tu protector solar.

No utilizar el SPF correcto

Las siglas SPF hacen referencia al factor de protector solar, el cual indica el tiempo que una persona puede estar expuesta a la luz del sol, además de indicar el nivel de protección para tu piel. El recomendable estándar es de 50 SPF y no menos.

Publicidad

No tomar en cuenta el tipo de protección

Un detalle en el que casi nunca nos fijamos es el tipo de protección que necesitamos para los dos tipos de radiación que existen: la UVA y UVB. Así que cada vez que elijas tu protectos solar revisa muy bien que que incluya los dos y no solo una, así tendrás mayor protección en tu piel.

Publicidad

43706.jpg
Foto: iStock

No usar la cantidad suficiente

Toda la piel es propensa a los daños ocasionados por los rayos UV, por lo que debemos crear una capa protectora eficiente.para cubrir sobre todo esas partes de la dermis más expuestas como el rostro y los brazos. Cada bloqueador se debe retocar mínimo cada 4 horas y para una correcta cobertura se recomienda utilizar 2 mg de protector solar por centímetro cuadrado de piel. Algo así como una mano completa en cada aplicación.

Olvidar retocarlo

Con el bloqueador no basta aplicarlo únicamente por la mañana o antes de salir. También debes retocarlo a lo largo del día para asegurar su efectividad, dependiendo de la intensidad del sol. Recuerda reaplicar el producto por lo menos cada dos horas si te estás asoleándo y cada 80 minutos si estarás dentro del agua o tiendes a sudar demasiado.

43707.jpg
Foto: Pexels

Aplicarlo justo antes de exponerte al sol

Los protectores solares deben aplicarse por lo menos entre 30 minutos y 2 horas antes de exponerse al sol para que en verdad cumplan su función. Esto es porque los fotoprotectores químicos necesitan media hora de plazo para que la piel los absorba del todo y se produzca el efecto protector. Así que asegúrate de usarlo con antelación.

Usarlo caducado

Este error aplica con cualquier tipo de producto perecedero, ya que no solo es malísimo para la piel, sino que además pueden causarte una alergia o infección debido a las bacterias que se quedan en tu rostro.

bnaj

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad