Heraldo USA > tendencias

¡Mucho ojo! Conoce los ingredientes que no debes añadir al café

Diversos de estos ingredientes son utilizados como sustitutos de azúcar blanca a pesar de que pueden tener igual o mayor daño en el organismo.

43762.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

El café es la segunda bebida más consumida en el mundo después del agua y Finlandia, Dinamarca, Noruega, Brasil, Italia, Estados Unidos, Japón y Colombia son los países que más lo consumen según datos de Statista.

Publicidad

De acuerdo con un estudio de Starnbucks, realizado en 2019, muchos consumidores agregan más de un ingrediente distinto a la leche a sus cafés que compran para degustar en el camino, la oficina o el hogar.

En gran cantidad de ocasiones los ingredientes que más se utilizan son los sustitutos de azúcar o endulcorantes. Aun cuando se piensa que estos tienen una carga menos calórica, esto no se traduce en un menor daño para el organismo.

Por ello resulta útil conocer ingredientes que no se deben procurar en tan tradicional bebida ya que, si bien los investigadores admiten que la cantidad de calorías adicionales de los aditivos es pequeña, si se consumen todos los días y se pasan por alto, pueden acumularse fácilmente y contribuir al aumento de peso.

Publicidad

[¿Tienes más de 40? Estas son las 6 bebidas sin alcohol que debes evitar para una vida saludable]

Publicidad

43763.jpg
Pixabay

Cremas no perecederas

Aunque son convenientes en los restaurantes, es posible que dese omitir este ingrediente si es que se cuida la salud. Para hacer cremas no perecederas, los fabricantes deben agregar aditivos sintéticos como conservantes. Uno de los aditivos más utilizados es el fosfato de sodio.

Endolcorantes artificiales

La investigación sobre endulcorantes artificiales es mixta; si bien algunos han relacionado los edulcorantes con el apoyo a la pérdida de peso, otros estudios han encontrado que el consumo regular de estos puede llevar a consumir más alimentos con sabor artificial y con menos valor nutricional.

Cremas con sabor

No se trata de leche o crema, se aconseja no agregar cremas con sabor. Estas no solo están cargadas de azúcar, cada cucharada de ellas contiene 5 gramos de azúcar, por lo que agregar tres cucharadas equivale a 15 gramos de azúcar por taza.

Azúcar blanca

La nutricionista Susana León recomienda tomar el café siempre sin azúcar, así como otros alimentos a los que tradicionalmente hemos incorporado una cucharadita de azúcar. El consumo diario de bebidas azucaradas durante la adolescencia afecta al rendimiento de las tareas de aprendizaje y memoria durante la edad adulta, según la Universidad de Georgia.

Miel

Aunque muchos creen lo contrario, ni la miel ni los siropes son sustitutos recomendables de azúcar. La miel contiene hasta un 80% de glucosa y fructosa, de modo que su consumo no es nada recomendable en nuestras tazas de café.

[Por qué no debes calentar tu café después de que se enfríe, esta es la explicación]

mva

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad