Heraldo USA > tendencias

¿Harry y Meghan en peligro? Alarma de seguridad de su mansión se ha activado seis veces en 14 meses

En las últimas dos ocasiones se cree que los duques de Sussex estaban en su hogar con sus hijos, Archie, de dos años, y Lilibet, de uno

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

El príncipe Harry y Meghan Markle lidiaron recientemente con la activación de dos alarmas contra intrusos en su casa de California con menos de dos semanas de diferencia, es la sexta vez en los últimos 14 meses que se dispara la alerta.

Publicidad

Se cree que los duques de Sussex estaban en su hogar de Montecito con sus hijos, Archie, de dos años, y Lilibet, de uno, cuando ocurrieron los dos últimos incidentes.

Según los informes, la policía de Santa Bárbara, que se encarga de la ley en Montecito, fue enviada a la mansión de 14 millones de dólares el pasado 19 de mayo a las 5:44 p. m., cuando se celebraba el cuarto aniversario de bodas de la pareja.

Foto: Especial

Solo 12 días después, el 31 de mayo, unas horas antes de que Harry y Meghan abordaran un avión privado de California al Reino Unido para el Jubileo de Platino de la reina Isabel II, respondieron a otra alerta de intruso.

Publicidad

Las intrusiones de mayo fueron registradas como allanamiento de morada, delitos contra la propiedad y "circunstancias sospechosas" por la policía.

Publicidad

Las autoridades de Santa Bárbara han tenido que lidiar con media docena de llamadas de seguridad de su hogar en los últimos 14 meses, según el periódico británico The Sun.

Foto: Especial

El pleito legal por más protección

Harry está iniciando acciones legales por la decisión de no permitirle pagar la protección policial para él y su familia cuando visite el Reino Unido.

En la primera etapa del caso, a principios de este mes, los abogados del duque le pidieron al juez Swift que otorgara permiso para una audiencia completa para que un juez revisara la decisión del Ministerio del Interior.

En una sentencia el viernes, el juez del Tribunal Superior dijo que el caso podía continuar, otorgando permiso para que parte del reclamo de Harry tuviera una revisión judicial.

Foto: Especial

Pero en un golpe al caso del duque, el juez rechazó el permiso para que se revisaran algunas de sus afirmaciones. Rechazó los argumentos presentados por el equipo legal de Harry de que debería haberle dicho quién en el comité tomó la decisión de protección y que no tuvo la oportunidad de comentar sobre la 'adecuación' del proceso y las personas involucradas en el bloqueo. La solicitud de permiso para solicitar una revisión judicial se admite en parte y se deniega en parte.' dijo Swift.

El desafío del duque se refiere a la decisión de febrero de 2020 del Comité Ejecutivo para la Protección de la Realeza y las Figuras Públicas (Ravec, por sus siglas en inglés) sobre su seguridad, luego de que le dijeron que ya no recibiría el "mismo grado" de seguridad de protección personal cuando visita.

El equipo legal de Harry está tratando de argumentar que los arreglos de seguridad establecidos en una carta de Ravec, y su solicitud cuando visitó el Reino Unido en junio de 2021, no eran válidos debido a una "injusticia procesal" porque no se le dio la oportunidad de hacer "informes".

Foto: Especial

abc

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad