Heraldo USA > tendencias

Alarmante video: dron capta a tiburones nadando a unos metros de la costa en Nueva York

Las imágenes del dron mostraban varios tiburones nadando a través de grandes cardúmenes de peces

44591.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Diversos drones han capturado imágenes de tiburones merodeando en el agua a 100 metros de las playas de Nueva York, hecho que ha causado temor entre los bañistas.

Publicidad

El más reciente es el clip del miércoles, cuando los depredadores fueron filmados nadando cerca de la costa de Long Island en medio de un aumento en los avistamientos y ataques de tiburones en aguas de Nueva York.

"En siete años de volar drones comercialmente en los Hamptons, nunca había capturado tiburones tan cerca de la costa", dijo la camarógrafa Joanna Steidle a Storyful.

Las imágenes del dron mostraban varios tiburones nadando a través de grandes cardúmenes de peces.

Publicidad

Sin embargo ese no fue el único video de tiburón esta semana. Anteriormente Steidle subió imágenes de grandes tiburones blancos, el pez depredador más grande del mundo.

Publicidad

La policía de Southampton recibió informes de tiburones dándose un festín con peces, por lo que anunció que estaban al tanto del aumento de tiburones en la región y estaban monitoreando su actividad todos los días.

De hecho, las aguas de Nueva York han visto un aumento en los avistamientos durante el último mes, lo que ha llevado a las autoridades a cerrar playas en toda la región.

En el último mes, seis personas han sido mordidas por tiburones en aguas de Long Island, en Nueva York, según el Museo de Historia Natural de Florida, que recopila datos sobre ataques de tiburones.

El sábado, los avistamientos de tiburones obligaron al Departamento de Parques a cerrar Rockaway Beach. La semana anterior, las autoridades detuvieron la natación en tres playas en Jones Beach State Park, LI, después de que se vieron dos tiburones en el área.

Los científicos atribuyen el pico de tiburón al calentamiento de las aguas. "El cambio climático definitivamente está jugando un papel […] especialmente en los avistamientos que estamos viendo este año y el año pasado", dijo Chris Paparo, del equipo de investigación de tiburones del Museo de Historia Natural de South Fork. "A medida que aumenta la temperatura del mar debido al cambio climático, muchas poblaciones de peces se están desplazando hacia el norte".

El área también ha visto una serie de ataques este mes, incluido un incidente la semana pasada, en el que Max Haynes, de 16 años, fue mordido en el pie mientras practicaba surf cerca de Kismet Beach en Fire Island.

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad