Heraldo USA > tendencias

Dos payasitos salieron a trabajar y terminaron estrangulados y enterrados en cementerio clandestino

Ambos fueron estrangulados y enterrados en un cementerio clandestino en Guatemala

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Tras días de búsqueda las autoridades guatemaltecas encontraron los cuerpos de Joselin Paola Chacón y Nelson Estiven Villatoro Escobar, una pareja de payasos, que fue denunciada como desaparecida desde principios de mayo.

Publicidad

Según los reportes de del Instituto de Ciencias Forenses, ambos fueron estrangulados y enterrados en un cementerio clandestino en Guatemala.

La última vez que vieron con vida a la pareja de payasos fue el 9 de mayo, cuando salieron de su casa rumbo a una presentación, con la que se ganaban la vida. En casa dejaron a sus tres hijos, a quienes nunca más volvieron a ver.

Tras 52 días, las autoridades encontraron sus cuerpos envueltos en nailon a unos seis metros bajo tierra en el llamado Cementerio del Terror, en el asentamiento Luz de Cristo Bolla Lobos, confirmó el Instituto Nacional de Ciencias Forenses.

Publicidad

El lugar estaba lleno de pinturas faciales de colores, zapatos, ropa y accesorios de payasos; así como otros elementos de trabajo con los cuales la pareja armaba los respectivos espectáculos.

Publicidad

Según explicaron las autoridades, a ambos se les realizó el protocolo de Minnesota para determinar si fueron víctimas de tratos crueles, inhumanos o degradantes, y se determinó que la causa de muerte de los payasos fue asfixia por estrangulamiento.

"Nos unimos al dolor de sus familiares, Dios les dé fortaleza, unión y resignación en estos momentos de duelo", comunicó la Asociación de Payasos y Cómicos de Guatemala (APCG).

La pareja deja a tres hijos, que quedan bajo el cuidado de Victoria de los Ángeles Lobo, la abuela materna.

Hasta este momento no se sabe quienes pudieron ser los responsables del crimen.

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad