Heraldo USA > tendencias

¡Qué moderno! Sacerdote desata furia al oficiar una misa en el mar y usar inflable como altar

En las imágenes se ve al sacerdote sin camisa

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Un sacerdote desató una polémica en Italia cuando ofició una misa en el mar y usó un colchón inflable como altar. Mattia Bernascon eligió las aguas del Mar Mediterráneo para celebrar una misa con jóvenes y la asociación antimafia Libera.

Publicidad

Sin embargo, esto no fue aprobado por sus superiores debido a que fue condenado por la arquidiócesis de Crotone. Además insistió en la importancia de mantener el decoro y atención por los símbolos debido a las fotos que circularon.

“La celebración eucarística tiene un lenguaje particular, está hecho con gestos y símbolos que es justo respetar y valorar, no hay que renunciar a ellos”, escribió la arquidiócesis.

Arquidiócesis reclama por misa en el mar

En las imágenes se ve al sacerdote sin camisa y colocando los objetos de la eucaristía en un altar improvisado sobre un colchón inflable. Además había un grupo de personas reunido quienes usaban solo traje de baño o bikini.

Publicidad

El sacerdote envió una cara a la arquidiócesis para aclarar que no quiso banalizar la misa o manipularla enviando mensajes incorrectos.

Publicidad

Incluso ofreció disculpas por la confusión causada ante las imágenes en las que se ve también a quien sería un acólito, también sin camisa y usando traje de baño.

La fiscalía de Crotone abrió una investigación por “ofensa a una confesión religiosa”. Algunas personas han asegurado que esta singular misa obedece a la intensa ola de calor.

chp

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad