Heraldo USA > tendencias

Tiró disco duro con bitcoins a la basura, ahora quiere excavar vertedero para recuperar sus millones

El hombre tiró accidentalmente a la basura un disco que contenía 8 mil bitcoins

45089.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

James Howells se deshizo de un disco duro durante una limpieza de su hogar y hoy lo busca desesperadamente. Fue hace 10 años y el dispositivo podría darle millones de dólares en caso de encontrarlo.

Publicidad

En el año 2013, el galés tiró accidentalmente a la basura un disco que contenía 8 mil bitcoins, que ahora equivalen a unos 180 millones de dólares.

Howells, un ingeniero en sistemas de 36 años, tiene un plan para recuperar su fortuna en criptomonedas: excavar el basurero en el que cree que está su disco duro.

No obstante el ayuntamiento de Newport, que gestiona el vertedero, le ha negado de modo sistemático el acceso al lugar para excavar por riesgos ecológicos.

Publicidad

Para lograr recuperar el disco duro se tendrían que realizar una enorme cantidad de trabajos manuales de excavación para remover aproximadamente once toneladas de desechos compactados que se han ido acumulando en el lugar durante décadas.

Publicidad

Sin embargo, el ingeniero informático considera que cuenta con el dinero y el conocimiento para realizar esa ardua tarea de una manera efectiva y que sea ambientalmente beneficiosa para el sitio.

45090.jpg
Howells ha elaborado un plan y un equipo para recuperar su disco duro (BBC)

"La financiación está asegurada y hemos contratado a un especialista en inteligencia artificial. Su tecnología puede entrenarse fácilmente para buscar un disco duro", dijo.

Eso no es todo: "También contamos con un equipo ambiental a bordo. Básicamente, contamos con un equipo completo de varios expertos, con diversas habilidades y que, al unirnos todos, seremos capaces de completar esta tarea con un estándar muy alto", agregó.

¿Y si no localiza el disco?

Si Newport permite que se haga la búsqueda, se concreta el plan pero el disco no aparece, Howells se hará completamente responsable.

"El riesgo es todo mío y de los inversores. Si no podemos encontrar el disco duro o recuperar los datos que necesitamos por cualquier motivo, ese sería nuestro problema y aceptamos el 100% del riesgo si esa situación sucede", dijo en entrevista con el medio TN.

Si lo encuentra, Howells está más que listo para recibir una mega suma de dinero, aunque la cantidad actual dependerá del rumbo que tome la tan volátil criptomoneda.

A eso habrá que restar lo que Howells ha prometido dar a la comunidad, un 10% de las ganancias.

Con información de BBC.

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad