Heraldo USA > tendencias

Enfermera que causó choque que mató a 6 recibiría cadena perpetua; había tenido 13 accidentes antes

Nicole Linton se presentó en una corte de Los Ángeles donde se le acusa de seis cargos criminales graves y cinco de negligencia por homicidio vehicular grave

45548.jpeg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Nicole Linton, una enfermera radicada en California, podría enfrentar una pena de 95 años en prisión o cadena perpetua, de ser encontrada culpable de un choque que le quitó la vida a seis personas en Windsor Hills. La joven se presentó en una corte de Los Ángeles donde se le acusa de seis cargos criminales graves y cinco de negligencia por homicidio vehicular grave.

Publicidad

Según los documentos de la corte, los fiscales solicitaron a la jueza Natalie Stone eliminar la fianza de 9 millones de dólares a la enfermera, pese a que sus abogados alegaron que la mujer tenía “problemas mentales” y solicitaron una reducción a una fianza de 300 mil dólares.

45549.png
Foto: Especial

Por su parte, la Patrulla de Caminos de California (CHP, por sus siglas en inglés) detalló que al momento del accidente, la enfermera originaria de Houston, viajaba a “velocidad excesiva”. Según los investigadores, el auto Mercedes Benz que conducía viajaba a 95 millas por hora en una zona de 35.

Además, los investigadores de CHP encontraron registros de por los menos 13 choques en los que la mujer había estado relacionada, en el estado de Texas.

Publicidad

45551.jpeg
Foto: Especial

¿Nicole manejaba alcoholizada?

El fiscal de Los Ángeles, George Gascón, dijo durante una rueda de prensa este lunes, que todavía no se confirman las versiones de los medios en los que se aseguró que la acusada había bebido alcohol antes de presuntamente provocar el trágico choque.

Publicidad

“Sé que algunos de ustedes hablaron con una mujer que alega que estuvo bebiendo junto a la acusada. Sin embargo, los investigadores de CHP están trabajando en identificar a la persona, pero no tienen informaciones hasta el momento", dijo Gascón.

¿Qué ocurrió en Windsor Hills?

El pasado 5 de agosto, testigos y conductores que se encontraban en la intersección de La Brea y Slauson en el área de Windsor Hills, una zona no incorporada de Los Ángeles, vieron cómo en cuestión de segundos, un vehículo de color negro, se pasó la luz roja, golpeó a cinco vehículos y al menos dos de ellos se convirtieron en “bolas de fuego”.

De acuerdo con el reporte, seis personas murieron en la escena, algunas quedaron irreconocibles, debido a sus quemaduras. Hasta el momento, se han identificado cuatro de las seis víctimas mortales. Asherey Ryan de 23 años, embarazada de 8 meses; Alonso Quintero, de 11 meses, y la pareja de Ryan, Reynold Lester, de 25 años. Todos fueron declarados muertos en la escena.

abc

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad