Heraldo USA > tendencias

Snapchat lanza función para que padres vean con quién chatean sus hijos: ¿Cómo funciona?

La app lanzó una herramienta de control parental que respetará la privacidad de los usuarios más jóvenes

45639.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Snapchat tendrá una nueva herramienta de control parental que permitirá saber con quién están chateando los usuarios más jóvenes de la plataforma, sin revelar detalles del contenido de los mensajes.

Publicidad

La herramienta se llama Family Center y está destinada a ayudar a los padres a resguardar la seguridad de sus hijos mientras navegan en la red social. Fue anunciada desde octubre del año pasado en la conferencia de WSJ Tech Livepor por Evan Spiegel, CEO de Snapchat.

Sin embargo, fue en mayo de este año se que se comenzó a hablar sobre los primeros detalles. La compañía explicó que Family Center está diseñado para replicar la forma en que los padres se relacionan con sus hijos en el mundo real, donde saben quiénes son los amigos de sus hijos, pero no escuchan sus conversaciones privadas.

"Crear una experiencia segura y positiva para ellos es fundamental para nuestra misión. Si bien queremos que nuestra plataforma se segura para todos los miembros de nuestra comunidad, tenemos protecciones adicionales para los adolescentes", se lee en la página web.

Publicidad

¿Cómo funciona Family Center de Snapchat?

Para poder utilizar la herramienta, los padres o tutores deberán instalar Snapchat en su teléfono celular para vincular su cuenta con la de sus hijos menores de edad a través de una invitación de suscripción.

Publicidad

Una vez configurado, los padres podrán ver las cuentas con las que el hijo adolescente ha mantenido conversaciones en la aplicación durante los últimos siete días, sin poder ver el contenido de esos mensajes. También podrán ver la lista de amigos y denunciar posibles abusos al equipo de seguridad de Snap para que los revise.

Cabe destacar que la función solo está disponible para padres y adolescentes de entre 13 y 18 años, ya que la aplicación no está pensada para ser utilizada por usuarios de menor edad.

La app también cuenta con otras estrategias de seguridad para sus usuarios.

  • De forma predeterminada, los adolescentes que usen la aplicación deben ser amigos mutuos antes de poder comunicarse entre ellos.
  • Las listas de amigos son privadas, no se permite que los adolescentes tengan perfiles públicos.
  • Protecciones para dificultar que los desconocidos encuentren a los adolescentes.

Se espera que Snapchat incluya más funciones a Family Center en los próximos meses.

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad