Heraldo USA > tendencias

¿Un pelo marciano? Un misterioso cabello fue hallado en Marte por la NASA

La NASA aún no tiene claro de dónde habría salido este cabello

45609.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Continúa la misión de la NASA en Marte con el Rover Perseverance, que esta vez sorprendió a la comunidad científica tras encontrar algo parecido a un pelo.

Publicidad

Los científicos de la misión tomaron varias imágenes de los componentes del sistema de recolección de muestras, entre las que identificaron dos pequeños fragmentos de escombros: un cabello en el portabrocas y un objeto pequeño en la broca sacanúcleos.

La NASA aún no tiene claro de dónde habría salido este cabello, por lo que los investigadores que están al cargo del llevan a cabo un estudio con el objetivo de resolver el misterio.

Una de las hipótesis es que se trataría de partes de los escombros que se desecharon cuando la misión aterrizó en Marte, la segunda premisa es que se podrían haber producido directamente dentro del robot.

Publicidad

45608.png
El hallazgo cerca de la lente del Perseverance (NASA)

Para comprobar o desechar alguna de las hipótesis, los expertos están analizando imágenes del espacio de trabajo y la torreta al final del brazo robótico se girará para que se puedan obtener fotografías del portabrocas y el carrusel de brocas desde ángulos más oblicuos.

Publicidad

También se están tomando en cuenta imágenes adicionales y otras actividades de diagnóstico necesarias para comprender mejor estos objetos.

De acuerdo con la información del diario 20 minutos, habrá que esperar todavía un tiempo para conocer qué es lo que ha ocurrido, por qué este filamento se encuentra en este área en particular y, por supuesto, en qué consiste este material que ha aparecido en el área.

El Rover Perseverance

Este vehículo robotizado salió de la Tierra en 2020 y aterrizó en febrero de 2021 en la superficie de Marte, en el cráter Jezero. El todoterreno tiene como misión explorar el planeta, encontrar señales de vida y dar nuevas luces sobre su composición.

El proyecto hace parte del Programa de Exploración de Marte de la NASA y fue propuesto por primera vez en 2012. Se espera que el Rover Perseverance continúe realizando su trabajo por al menos 700 días.

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad