Heraldo USA > tendencias

Biden condena el "ataque atroz" contra Rushdie, mientras que el agresor se declara inocente

El mandatario aseguró que está "sorprendido y entristecido" por el "brutal ataque" contra el escritor

45887.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

El presidente Joe Biden condenó el ataque contra el escritor Salman Rushdie, quien lucha por su vida en un hospital tras ser acuchillado, y reivindicó los valores que el autor representa, como la libertad de expresión.

En un comunicado, el demócrata aseguró que está "sorprendido y entristecido" por el "brutal ataque" contra el escritor, y aseguró que, junto a su esposa, Jill Biden, está "orando por la salud y la recuperación" de Rushdie.

Biden elogió al escritor por representar "ideales esenciales y universales" como la verdad, el coraje, la resiliencia y la capacidad de expresar ideas sin miedo.

Publicidad

45886.jpg
Biden dijo que junto a su esposa, está "orando por la salud y la recuperación" de Rushdie (The Whithe House)

"Hoy, reafirmamos nuestro compromiso con estos valores profundamente estadounidenses, en solidaridad con Rushdie y con todos aquellos que defienden la libertad de expresión", dijo desde Carolina del Sur, donde pasa sus vacaciones de verano.

Rushdie, con respiración asistida y heridas muy graves en el hígado, en los nervios de un brazo y en un ojo, lucha por su vida tras ser acuchillado el viernes en el estado de Nueva York poco antes de dar una charla.

Agresor se declara inocente

El presunto agresor, ya detenido, es Hadi Matar, un hombre de 24 años nacido en California y de origen libanés, que fue acusado de intento de asesinato este sábado.

Publicidad

El hombre se declaró inocente este sábado de los cargos de intento de asesinato y asalto. El abogado de Hadi Matar, de 24 años, hizo la declaración en la corte en nombre de su cliente durante una breve audiencia de presentación formal de los cargos.

Publicidad

Matar compareció vistiendo indumentaria blanca y negra de presidiario y mascarilla blanca. Tenía las manos esposadas por delante.

Cabe destacar que Salman Rushdie recibió en 1989 una fetua del régimen islámico de Irán, que puso precio a su cabeza por considerar su novela "Versos satánicos" un insulto al Corán, a Mahoma y a la fe islámica.

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad