Heraldo USA > tendencias

Atropello múltiple en Pennsylvania deja un muerto y 17 heridos; joven latino arrolló a la multitud

Un joven hispano de 24 años fue procesado por homicidio criminal tras arrollar a decenas de personas en un evento de recaudación de fondos

45937.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

La policía de Pennsylvania detuvo a un joven hispano responsable del atropello múltiple que mató a una persona e hirió a otras 17, durante un evento de recaudación de fondos que se llevaba a cabo este sábado. Según informaron las autoridades, después de perpetrar el ataque, el sujeto también atacó y mató a una mujer en un municipio vecino.

Publicidad

El sospechoso, que fue identificado como Adrian Oswaldo Sura Reyes, de 24 años, fue procesado por el juez de distrito Doug Brewer por dos cargos abiertos de homicidio criminal, dijo este domingo en un comunicado la Policía Estatal de Pennsylvania.

El incidente tuvo lugar alrededor de las 18:30, hora local, cerca del bar Intoxicology Department en la localidad de Berwick, cuando docenas de personas asistían a un acto benéfico destinado a recaudar fondos para las víctimas de un incendio ocurrido el pasado 5 de agosto en Nescopeck, por el que diez miembros de la misma familia fallecieron, incluidos tres niños.

Tras impactar a los transeúntes, "el sospechoso huyó de la escena y agredió mortalmente a una mujer en Nescopeck, donde más tarde fue detenido por la policía municipal", precisó el policía estatal Anthony Petroski en una conferencia de prensa. Por estos hechos, la policía aún se encuentra investigando si Sura Reyes condujo intencionadamente contra la multitud y si existe una conexión entre el atropello y la mujer que fue asesinada.

Publicidad

De igual modo, las autoridades del municipio han indicado en su cuenta de Facebook que "no hay indicios que digan que el incidente de Berwick está relacionado" con el atrepello. A lo que ha añadido que: "Después de hablar con la policía en la escena, no existe una amenaza continua para el público".

Publicidad

45938.jpg
Foto: AP

Hasta ahora, las autoridades no ha querido revelar las identidades de las dos personas asesinadas, no obstante, el forense del condado de Columbia, Jeremy Reese, dijo que la víctima del accidente de Berwick era una mujer de 50 años de Wilkes-Barre, quien fue declarada muerta en el lugar de los hechos.

Los 17 heridos fueron trasladados a cuatro hospitales de la zona, según señaló Petroski, pero hasta ahora se desconoce cuál es su estado de salud. Natalie Buyny, portavoz del proveedor de atención médica Geisinger, dijo que había estado tratando a 15 pacientes del incidente de Berwick. Seis de estos todavía estaban siendo evaluados; cuatro estaban en estado crítico; y dos habían sido tratados y dados de alta.

El evento de este sábado se llevó a cabo en el bar y restaurante Intoxicology Department, mientras que la gente también se había reunido en un espacio al aire libre, donde se instalaron varios vendedores y una rifa de canastas.

"Nunca podremos remplazar a estas personas que se perdieron, pero podemos hacer lo mejor que podamos" para apoyar a la familia, dijo la propietaria del bar Lauren Hess a WBRE, en el evento benéfico del sábado.

Con información de Europa Press y NBC News

bnaj

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad