Heraldo USA > tendencias

¡Cuidado! Retiran casi 6 mil kilos de pizzas congeladas por posible contaminación con metales

La empresa Home Run Inn está retirando sus piezas congeladas después de que los consumidores hallaran metal en ellas

45990.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Una empresa de alimentos está retirando sus pizzas congeladas por contener potencialmente “materiales extraños”, específicamente metal, después de que se presentaran quejas de los consumidores, según informó este domingo el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (FSIS).

Publicidad

Se trata de las pizzas de la marca Home Runn Inn, con sede en Chicago, cuyos directivos ya están retirando voluntariamente alrededor de 6 mil kilos de estas piezas de carne congelada, las cuales se procesaron el pasado 6 de junio de 2022 y tendrían una fecha de caducidad del 3 de diciembre.

El retiro aplica a las productos que se encuentran en las cajas de 33,5 onzas, mismas que contienen pizzas de salchicha "Home Run Inn Chicago's Premium Pizzeria Deluxe Sausage", cubiertas con salchichas, pepperoni, cebollas y pimientos. Según la agencia, el problema se descubrió después de que varios consumidores comenzaran a alertar del hallazgo de metal en sus pizzas.

Los productos de pizza que se retiran llevan el número de establecimiento “EST. 18498-A” dentro de la marca de inspección del USDA, por lo que la empresa pide a cualquier persona que tenga estos productos en sus congeladores tirarlos o devolverlos a su lugar de compra. También se aconseja a los distribuidores que no vendan los productos con estas características.

Publicidad

45991.jpg
Foto: iStock

Los creadores de esta pizza tienen su sede en Woodridge, Illinois, a unas 30 millas al suroeste del centro de Chicago. Y aunque si bien ya procedieron al retiro de los productos, el aviso no especificó qué tiendas minoristas y regiones podrían tener la mayoría de estas pizzas potencialmente contaminadas.

Publicidad

Según comunicó el FSIS, a partir del anuncio del domingo, "no ha habido informes confirmados de lesiones o reacciones adversas debido al consumo de estos productos". No obstante, cualquier persona que pueda estar preocupada por lesiones o enfermedades causadas por el producto debe comunicarse con un proveedor de atención médica.

bnaj

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad