Heraldo USA > tendencias

¡Mienten! Profeco enlista los nuggets que no llevan pollo y revela de qué están hechos

Además pueden comprarse ya hechos

46095.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer cuáles son nuggets que en realidad no llevan pollo y de qué están hechos. Muchas personas, incluidas mamás, recurren a este bocadillo por ser una receta simple y de mucho sabor.

Publicidad

Además pueden comprarse ya hechos o para terminar de hacerse y se cocinan en poco tiempo. De ahí su popularidad.

Sin embargo, aunque los venden como nuggets de pollo, en realidad podrían no tener pollo. Profeco analizó 11 marcas de nuggets congelados.

De qué están hechos los nuggets

La dependencia encontró que los nuggets tienen otras partes de pollo, que no son pechuga, como carne de costilla y piel. Además, para darles esa consistencia les agregan harina, fécula de papa, almidón, proteína de soya, agua, condimentos, empanizadores y aceite.

Publicidad

46094.jpg
Pexels

La marca TYSON Kids Nuggets de pollo de 500 gramos no logró comprobar contenido de carne de pollo. La mejor evaluada en estos productos es Bachoco que ofrece nuggets de 700 gramos pero solo el 65% tiene carne de pollo.

Publicidad

De todas formas, Profeco nunca los ha recomendado porque no son un alimento saludable al ser fritos. Ahora también se sabe que tienen un alto contenido de calorías y sal junto con grasas saturadas y trans.

La Profeco explica que al comer nuggets congelados también se consumen hasta 27.1% de calorías en comparación con una preparación casera.

La recomendación es que su consumo sea moderado, sobre todo si se trata de niños, y también es mejor ver las opciones de Profeco para elegir la mejor marca o la más completa.

Otra opción es hacer los nuggets en casa para elegir por uno mismo las cantidades de pollo y también de aceite.

chp

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad