Heraldo USA > tendencias

Ameba comecerebros pudo haber sido la causante de la muerte de un niño en Nebraska

Se trata de un pequeño de Nebraska

46285.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Las noticias sobre la ameba comecerebros han aumentado en los últimos meses y ahora se supo del caso de un niño quien pudo haber muerto por esta bacteria.

Publicidad

Se trata de un pequeño de Nebraska quien se convertiría en la segunda persona en fallecer por esta infección en Estados Unidos. El niño del condado de Douglas se contagió mientras nadaba en el río Elkhorn de Nebraska el domingo.

A los pocos días enfermó y murió esta semana, de acuerdo con el Departamento de Salud de Douglas. Por ahora, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) están realizando más pruebas para confirmar o negar las causas del fallecimiento.

Ante este incidente, las autoridades de Nebraska hicieron un llamado a los ciudadanos para tomar las precauciones necesarias. La ameba comecerebros se ha identificado al norte donde las regiones frías se vuelven más cálidas y secas.

Publicidad

46284.jpg
Pixabay

Qué es la ameba comecerebros

El nombre científico de la ameba comecerebros es Naegleria fowleri y es rara pero mortal. Esta bacteria vive en agua dulce caliente como lagos, estanques, ríos y aguas termales.

Publicidad

Se trata de un organismo microscópico que causa una rara y peligrosa infección en el cerebro. El nombre del padecimiento es meningoencefalitis amebiana primaria y afecta a quienes tienen contacto con agua contaminada, lodo o tierra que puede entrar en su nariz y viaja hasta el cerebro.

Cuáles son los síntomas por la ameba comecerebros

Los primeros síntomas de esta bacteria comienzan de 2 a 15 días después de haber tenido contacto con ella. Entre los primeros malestares están:

  • Dolor de cabeza intenso.
  • Fiebre.
  • Naúseas.
  • Vómitos.
  • Rigidez de cuello.
  • Convulsiones.
  • Alteración del estado mental.
  • Alucinaciones.

Las autoridades sanitarias hacen un llamado a la población para utilizar solamente agua purificada o destilada. La tasa de mortalidad por la ameba comecerebros es superior al 97%, solo cuatro de las 154 personas infectadas en Estados Unidos han sobrevivido desde que se identificó la bacteria en 1960.

chp

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad