Heraldo USA > tendencias

¿Empaca tus maletas? Japón quiere incentivar el consumo de alcohol y lanza concurso para lograrlo

La competencia se extenderá hasta el 9 de septiembre

46258.jpeg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

La Agencia Tributaria de Japón abrió un concurso para recabar ideas de negocio destinadas a promover que los jóvenes beban más alcohol, ante el descenso de su consumo a raíz de la pandemia y la caída de la recaudación fiscal.

La campaña, bautizada "Sake viva!" invita a personas de entre 20 y 39 años a enviar propuestas destinadas a "revitalizar la industria de las bebidas alcohólicas y solucionar sus problemas", según se lee en su página web.

Publicidad

El objetivo es recibir propuestas beneficiosas para el sector que serán evaluadas por un jurado, que de ser aprobadas serán financiadas por el Gobierno.

La competencia, que se extenderá hasta el 9 de septiembre, exige "nuevos productos y diseños", así como formas de promover el consumo de bebidas de alcohol japonés, incluidos el sake, el shochu, el whisky, la cerveza y el vino producido en Japón.

El 10 de noviembre se realizará una presentación con los planes de los finalistas elegidos.

Publicidad

46257.jpg
La campaña se dirige a personas de entre 20 y 39 años (Twitter: @PortalDiarioAR)

Ante las críticas que está recibiendo la campaña por supuestamente promover hábitos poco saludables, el portavoz señaló que la Agencia Tributaria "no busca que haya un consumo excesivo de alcohol y también trabaja para educar a los jóvenes para un consumo moderado"

Publicidad

Cabe destacar que 'Sake Viva!' no es el primer concurso organizado por la agencia tributaria, que en 2021 el órgano ya realizó la competición 'Enjoy Sake!' con el fin de encontrar ideas de negocio para expandir los canales de ventas y estimular el consumo de bebidas alcohólicas japonesas.

Disminución en el consumo de alcohol

La agencia tributaria nipona calcula que el consumo de bebidas alcohólicas por adulto fue de 100 litros en 1995 y se redujo a 75 litros en 2020.

La recaudación de los impuestos sobre el alcohol en Japón disminuyó en el ejercicio fiscal 2020 en 110 mil millones de yenes hasta los 1,13 billones de yenes, lo que supone la mayor caída en 31 años, según datos de la Agencia Tributaria.

El gasto promedio per cápita de alcohol en bares y restaurantes en 2020 fue de 9 mil yenes, lo que supone menos de la mitad del registrado un año antes, según datos del Ministerio del Interior.

En cambio, el gasto medio de cada hogar nipón en bebidas alcohólicas subió desde los 41 mil yenes de 2019 hasta los 46 mil yenes en 2020. Esta evolución se atribuye a las medidas anticontagios del país asiático durante la pandemia, así como a cambios demográficos como la disminución de la tasa de natalidad y el envejecimiento de la población.

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad