Heraldo USA > tendencias

Noella: la primera niña transgénero que modela en la Fashion Week de NY a los 10 años

Lo importante de este mundo es ver a los niños triunfar, y esta es la historia de Noella, la niña trans que ya es modelo de pasarela.

46358.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Una vez más, la vida y la industria de la moda demuestra que las cosas como las conocíamos siguen cambiando, y prueba de ello es la historia de Noella quien se ha consagrado como la primera niña trans sobre una pasarela en el Fashion Week en Nueva York.

Publicidad

Famosos de la talla de Bad Bunny, Alejandro Speitzer y Sergio Mayer Mori son los hombres que ni temen en posar para marcas de moda con prendas femeninas, y han inspirado a millones de personas en todo el mundo.

Ahora, una niña de tan sólo 10 años de edad viene a romper con las barreras, y se consagra como modelo profesional en una de las semanas de la moda más importantes en todo el mundo.

Y es que la pequeña modelo trans acaparó las miradas de la icónica celebración de la moda, ya que en la pasarela representó al diseñador Mel Akinson, con la marca Trans Clothing Company.

Publicidad

“Se siente bien que ya estoy inspirando a los niños trans a ser ellos mismos”, dijo la modelo más joven para Metro UK.

Publicidad

Esta es la historia de Noella la nueva modelo trans de tan sólo 10 años

De acuerdo con sus padres, Dee McMaher de 35 años y Ray de 32, siempre mostraron un gran apoyo a su hija, quien inició su transición cuando tenía tan sólo cuatro años.

“Noella realmente nunca se pone nerviosa o asustada por nada. ¡Es una pequeña profesional!”, expresó para el medio inglés el padre de la menor.

Ha sido un verdadero debate el que se ha creado a través de redes sociales, pues algunos conservadores aseguran que la menor no tenía la edad suficiente para tomar una decisión de tal tamaño y esperan que en un futuro no se arrepienta.

Pero los familiares de la menor han revelado que cuando ella inició con cuestionamientos y dudas la llevaron a terapia, y fue ahí donde declaró que quería ser una niña.

Los padres aseguran que antes de eso, su hija hacía grandes berrinches y se negaba a usar la ropa que sus padres le compraban de varón, y fue a través de los especialistas que llevaron todo el proceso.

“Estamos muy orgullosos de Noella por ser la primera niña trans en la Semana de la Moda en Nueva York, estamos asombrados con su confianza y determinación”, expresó.

46356.png
La niña ya ha se ha apoderado de las pasarelas. Foto: Twitter

Una vez que los médicos hicieron lo que tenían que hacer para el cambio de la menor, su felicidad de inmediato brotó de sus ojos, por lo que a los siete años cambió su nombre legalmente y comenzó a modelar en pasarelas, esto hizo que volviera a nacer para que se pudiera abrazar a ella misma, además de aprender a no tener miedo.

“Como padre de una niña transgénero, es mi deber protegerla y asegurarme de que esté a salvo, Pero Noella es una activista por los derechos de las personas transgénero y quiere darse a conocer”, dijo el padre de la modelo.

GBR.

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad