Heraldo USA > tendencias

La rutina facial que debes realizar todas las mañanas en cinco pasos

Conoce aquí los sencillos pasos para el cuidado de tu piel

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

El cuidado de la piel no es nada sencillo y tampoco muy barato, pues cada uno de nosotros tiene diferentes tipos de piel como seco, normal, mixto o graso.

Publicidad

Es por esa razón que necesitamos tratamientos o rutinas diferentes, pues no todos los productos nos quedan igual a todos, y siempre es recomendable acudir con un dermatólogo.

Lo que sí, es que existe una rutina básica para todo tipo de pieles, y aquí te contaremos cuál es la ideal por las mañanas en estos sencillos pasos.

GettyImages

Rutina facial matutina en solo 5 pasos

1. Elimina residuos

La limpieza en el rostro es fundamental y mucho mejor cuando se hace de manera doble, es decir, usar agua micelar y además, un limpiador en cualquiera de sus presentaciones.

Publicidad

Esto se debe realizar dos veces al día, por la mañana y por la noche, lo cual nos ayudará a limpiar la suciedad e impurezas que se han acumulado.

Publicidad

2. Contorno de ojos

Una de las zonas en nuestro rostro más delicada es el contorno de ojos, que requiere un cuidado diferente si de hidratación hablamos.

Pues es que debemos recordar que esta zona es mucho más sensible y delgado que otros, por lo que requerirá su propia crema o gel.

3. Serum

Existe una gran variedad de serums que no solo dependerá de nuestro tipo de piel, sino también de las necesidades que tenemos.

Y es que existen los que contienen vitaminas, ácido hialurónico, antioxidantes, entre otros, los cuales nos aportarán grandes beneficios.

4. Crema hidratante

Tengas la piel que tengas, una de las cosas más importantes es hidratar la piel, pues a lo largo del día perdemos el agua que se le aportó.

5. Protector solar

Sin duda el paso más importante de toda la rutina es la protección del sol y los rayos UVB/UVA, pues con esto se evitará el envejecimiento prematuro.

También nos aportará hidratación y es imprescindible que se aplique cada 4 horas, para estar protegidos todo el día.

amv

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad