Heraldo USA > tendencias

Organizaciones piden que Ely, la elefanta más triste del mundo, sea trasladada a un santuario

Después la trasladaron al zoológico de San Juan de Aragón

46479.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Ely es llamada la elefanta más triste del mundo luego de que fue rescatada en 2012 después de que era obligada a trabajar en el Circo de los Hermanos Vázquez.

Publicidad

Después la trasladaron al zoológico de San Juan de Aragón, en México, donde recibiría mejores cuidados. Sin embargo, esto no ocurrió y ahora que tiene 40 años sufre por una dermatitis que acaba con su piel.

Es llamada la más triste del mundo porque mantiene una depresión aunada a la soledad y el aburrimiento. A inicios de mes varias organizaciones de protección de animales organizaron un performance para exigir que Ely sea trasladada a un santuario de elefantes en Brasil.

La historia de la elefanta Ely

En una conferencia de prensa, la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, aseguró que se está analizando si la elefanta resistiría el traslado a Brasil.

Publicidad

El presidente de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México, Ernesto Zazueta, dio a conocer un comunicado para señalar que Ely no es la elefanta más triste del mundo.

Publicidad

Según el documento, ha recibido las atenciones adecuadas en los últimos diez años y que tiene un importante vínculo con sus cuidadores. El zoológico destaca tener una bitácora fotográfica y videográfica que se comenzó a realizar en 2017.

“En el transcurso de estos seis años, he sido testigo de un deterioro conductual, de altas y bajas en el aspecto físico, como por ejemplo la salud de sus pies su piel y su marcha”, dice parte del comunicado.

El presidente de la asociación destacó que México tiene lugares y personal capacitado para atender a Ely. La asociación AnimaNaturalis de México ha explicado que los elefantes, aunque estén en cautiverio, requieren estar en constante movimiento y estímulos para mantenerse activos.

Sin embargo, la elefanta no tiene ningún ambiente adecuado o adaptado además de que podría estar alterada por la cercanía del aeropuerto y el ruido de los aviones.

chp

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad