Heraldo USA > tendencias

¡Pretexto perfecto! Dormir poco reduciría tus ganas de ayudar a los demás

Los científicos notaron una respuesta al cambio de horario

46623.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Dormir mal tiene un impacto en la salud y el estado de ánimo, una de las consecuencias es que podría reducir las ganas de ayudar a los demás. Un estudio demuestra que cuando hay falta de sueño las personas hacen a un lado su decisión de ayudar.

Publicidad

Los científicos notaron que como respuesta a un cambio de horario, las donaciones benéficas caen un 10%. Se trata de una investigación de la Universidad de California en Berkeley el cual muestra el comportamiento relacionado con una menor actividad en la red cognitiva prosocial del cerebro.

Consecuencias de no dormir bien

Mediante tres experimentos se mostró cómo la pérdida de sueño afecta al comportamiento del ser humano para ayudar a otros. Hubo 24 voluntarios quienes se sometieron a una resonancia después de ocho horas de sueño y una noche sin dormir.

46622.jpg
Pexels

En este último caso, las redes del cerebro se activaron cuando las personas empatizan con otras o intentan comprenderlas. La red estaba deteriorada como si esa parte del cerebro no respondiera a la interacción con otros si no se había dormido lo suficiente.

Publicidad

Quienes declararon haber dormido mal la noche anterior dijeron estar menos dispuestos o deseosos de ayudar al día siguiente. También se analizó la semana posterior al cambio de horario en Estados Unidos y encontraron que las donaciones en esos días se redujeron en 10%.

Publicidad

Esto no ocurría en las zonas donde no se cambiaron los relojes y podían dormir una hora más. La conclusión es que la investigación no solo perjudica el bienestar mental y físico sino que degrada a la sociedad.

chp

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad