Heraldo USA > tendencias

Regreso a clases 2022: Así puedes preparar un desayuno saludable que mejora el aprendizaje

Si no sabes cuál es la mejor opción para tus hijos, aquí puedes encontrar algunas sugerencias.

46921.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Luego que te contamos las tristes consecuencias de comer pan dulce todos los días, te contamos que en este regreso a clases, por las prisas de tener que llevar a los hijos a las aulas, es fácil olvidarse de darles un desayuno saludable.

Publicidad

La palabra “desayuno” literalmente significa “romper” el “ayuno”. Cuando las personas despiertan por la mañana, el cuerpo no ha comido nada desde la última comida o refrigerio de la noche anterior, una especie de ayuno.

Al no desayunar, es posible que se ayune durante casi 18 horas antes de que llegue la hora del almuerzo.

Según la Academia Estadounidense de Pediatría en el artículo de 2012 A Case for Breakfast, los niños y adolescentes que desayunan tienden a desempeñarse mejor en la escuela porque tienen más energía y pueden concentrarse mejor.

Publicidad

Por ello, lo mejor de un desayuno saludable es asegurarse que esté bien balanceado. Esto significa que alimente con energía y nutrientes necesarios. Esos se pueden encontrar en los alimentos con proteínas, granos, lácteos, frutas y verduras.

Publicidad

La obesidad, un sigiloso peligro

46922.jpg

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, los niños necesitan alrededor de 60 minutos de actividad física al día. Desafortunadamente, solo un tercio de los niños en los Estados Unidos (EU) están activos todos los días.

Como resultado, no sorprende saber que la obesidad infantil se ha disparado en las últimas cuatro décadas. Un tercio de los niños y adolescentes tienen sobrepeso.

Hacer tiempo para que un niño esté físicamente activo todos los días puede ayudar a reducir sus posibilidades de tener sobrepeso y puede ayudarlo a evitar una serie de problemas de salud que lo acompañan.

Ideas para desayuno rápido y fácil

En caso de que el tiempo no de para idear un desayuno muy elaborado, estas son algunas de las recomendaciones sencillas y nutritivas para nutrir a los estudiantes durante este regreso a clases:

  • Parfait de yogur. Este se puede preparar una noche anterior y resguardar en el refrigerador si se coloca en un tazón o taza para llevar. Se agregan capas del yogur bajo en grasa y frutas en rodajas, junto con granola o nueces picadas.
  • .La avena como potencia nutricional. Es una gran fuente de vitaminas y minerales, y tiene mucha fibra para mantener la barriga llena durante horas.
  • Esta es una forma de prepararla: caliente su avena con leche en lugar de agua para agregar proteína y calcio. Cuando la avena esté caliente fuera del microondas, agregue una cucharada de mantequilla de maní u otra mantequilla de nuez para obtener un complemento saludable para el corazón. Cubra con frutas en rodajas.
  • Los batidos pueden ser una forma divertida de beber y alimentar por la mañana . En una licuadora, combine leche o yogur bajos en grasa, frutas e incluso avena o mantequilla de maní. Mezcle sus favoritos a velocidad alta hasta obtener la consistencia deseada, agregando un líquido como leche, jugo de fruta 100 % o agua para diluirlo si es necesario.
  • En caso de poco tiempo pueden ser opción: uno o dos huevos duros, un poco de queso en tiras, un puñado de nueces o la fruta de su elección. Estos alimentos para llevar pueden convertirse en una comida abundante para el desayuno.

En caso de que comas dulce por la mañana, estas podrían ser las consecuencias para tu salud.

mva

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad