Heraldo USA > tendencias

¡Terrible! Identifican nombres de restos de niños encontrados en maletas subastadas en Nueva Zelanda.

Las maletas fueron subastadas en un depósito de Auckland.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Luego que te contamos que confirmaron que restos humanos hallados en el Lago Mead son de hombre desaparecido hace 20 años, la policía de Nueva Zelanda reveló que ya se sabe la identidad de los restos de niños descubiertos por una familia dentro de maletas que compraron como parte de una subasta.

Publicidad

Previamente, la investigación por homicidio encontró estos restos humanos en dos maletas de similar tamaño y confirmó que correspondían a dos niños de entre cinco y diez años.

A mediados de agosto, la policía consideró que estos restos habían estado conservados durante varios años. Ahora se presume que podrían haber muerto por un presunto homicidio, y las maletas habían estado almacenadas durante al menos tres o cuatro años.

Las autoridades precisaron que los procedimientos de identificación de los niños estaban en curso, pero que tienen familiares que viven en Nueva Zelanda.

Publicidad

El inspector detective Tofilau Faamanuia Vaaelua agregó que es posible que las familias de los menores no supieran que los niños estaban muertos.

Publicidad

Vaaelua también dijo que la policía se puso en contacto con la Interpol y las agencias policiales en el extranjero, ante indicios de que el sospechoso o los sospechosos ahora viven en el extranjero.

“No importa cuántos años sirva e investigue casos horribles como este, nunca es una tarea fácil. Yo mismo soy padre de niños pequeños. Pero tenemos un trabajo que hacer”, agregó.

¿Cómo fue el hallazgo?

Los restos de los niños fueron encontrados en maletas subastadas en un depósito de Auckland. Estas fueron llevadas por los compradores a su casa como parte de un remolque lleno de objetos comprados en un almacén.

La policía señaló que la familia compradora no estaba relacionada con el homicidio, pero estaba "comprensiblemente afligida por el descubrimiento" y había pedido privacidad.

Los objetos personales encontrados junto a las maletas están ayudando a encontrar pistas para identificar a las víctimas.

Tanto el depósito como la casa de donde se habían obtenido las maletas están siendo examinadas por expertos forenses.

Recientemente detuvieron a hombre que compraba y vendía restos humanos por Facebook; se libra tras pagar fianza.

mva

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad