Heraldo USA > tendencias

¡El trono del futuro! Bill Gates y Samsung crean inodoro inteligente.

Con este nuevo proyecto, Bill Gates y Samsung han desarrollado un nuevo inodoro para países en desarrollo.

47228.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Luego que te contamos que para Bill Gates, los empleados flojos son los que más pueden brillar en el trabajo, ahora detallamos cómo es que Bill Gates se asoció con un gigante de la electrónica de Corea del Sur para desarrollar un nuevo inodoro.

Publicidad

Samsung Electronics anunció la finalización del proyecto Reinvent the Toilet que se ha realizado durante los últimos tres años con la fundación Bill y Melinda Gates. Se trata de una reinvención de un inodoro.

De acuerdo a un comunicado oficial de la compañía asiática, recientemente se terminó “el desarrollo de tecnologías centrales para el inodoro y las desarrolló y probó con éxito. un prototipo”.

Se detalló que Samsung Advanced Institute of Technology realizó el diseño básico y creó “la tecnología modular y de componentes” en el prototipo para uso doméstico que contará con “capacidad de tratamiento de efluentes”. Estas características le permitirán su comercialización.

Publicidad

¿Qué se sabe del proyecto?

Publicidad

La iniciativa Reivent the Toilet tiene como objetivo generar soluciones que puedan proteger a las personas y las comunidades de los patógenos transmitidos por los desechos humanos.

A su vez, que esto permita a los gobiernos brindar servicios de saneamiento “verdaderamente inclusivos” que lleguen a las comunidades más pobres.

“Estos productos pueden cambiar la vida de los 3.500 millones de personas que carecen de un saneamiento seguro, especialmente aquellas que viven en áreas urbanas superpobladas, en regiones propensas a inundaciones o donde la tierra, el agua y los recursos para la infraestructura son escasos”, afirma la Bill y Melinda Gates en su página oficial.

Las tecnologías desarrolladas por Samsung incluyen las referentes al tratamiento térmico y bioprocesamiento para eliminar los patógenos de los desechos humanos y hacer que los efluentes y sólidos liberados sean seguros para el medio ambiente.

De igual forma, el inodoro desarrollado por Samsung permite reciclar completamente el agua tratada, deshidrata los residuos sólidos, los seca y los quema en cenizas.

Según la Organización Mundial de la Salud y UNICEF, alrededor de 3600 millones de personas se ven obligadas a utilizar instalaciones de saneamiento inseguras, lo que provoca que medio millón de niños menores de 5 años mueran cada año a causa de enfermedades diarreicas provocadas por el acceso limitado a agua potable e higiene.

Tal vez por eso Bill Gates se hará más rico con este negocio del siglo y en el que ya invirtió.

mva

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad