Heraldo USA > tendencias

Histórico dólar confederado se vende en mil dólares en internet; así lo puedes adquirir

Este billete tiene más de 160 años de existencia

47362.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Estados Unidos es un país que se caracteriza por la colección de billetes y monedas antiguas, en la nación norteamericana existe un mercado consolidado que busca piezas extrañas por las cuales se llegan a pagar miles de dólares, tal es el caso del dólar confederado.

Publicidad

A pesar de que en la Unión Americana hay clubes y convenciones de coleccionistas donde los expertos en numismática comparten sus piezas más singulares, es en internet, específicamente en plataformas de comercio electrónico donde se puede encontrar este billete que no se vende nada barato.

¿Qué es el dólar confederado?

El dólar confederado fue emitido en Estados Unidos durante la Guerra de Secesión o Guerra Civil, conflicto entre los estados del norte, antiesclavistas y defensores de la unión federal de 1776, y los secesionistas del sur.

Durante los cinco años que duró la Guerra de Secesión, los estados de la Unión y los Confederados crearon sus propias monedas: los del norte, el "greenback" y los del sur, el "greyback". Ambos billetes fueron emitidos para financiar la Guerra.

Publicidad

47363.jpeg
Guerra Civil (Getty Images)

El dólar confederado fue emitido por primera vez en abril de 1861 cuando la Confederación tenía solo dos meses y en vísperas del estallido de la Guerra Civil.

Publicidad

La moneda se usó solo durante el conflicto y era un pagaré de crédito que prometía una compensación al portador seis meses después del final de la guerra. Estos billetes se imprimieron en una variedad de diseños, con escenas de esclavos negros, figuras históricas y dioses míticos.

A diferencia del "greenback", el dólar confederado no tenía respaldo subyacente ni estaba vinculado a ningún otro activo tangible, como el oro, por lo que a medida que disminuían las posibilidades de que la Confederación ganara la lucha, el dólar fue perdiendo valor.

La guerra persistía y las pérdidas confederadas aumentaban, fue así que se continuaron imprimiendo más billetes, lo que creó una inflación severa. Finalmente, cuando el Ejército Confederado se rindió en abril de 1865, su moneda se volvió completamente inútil.

47360.jpg
El dólar confederado se oferta en Mercado Libre (Captura de pantalla)

Actualmente los dólares confederados tienen valor como artículo de colección por su sentido histórico.

¿En cuánto se venden los dólares confederados?

En Mercado Libre está disponible uno de estos históricos billetes, el cual se vende en 19 mil 999 pesos o mil dólares. La pieza fue emitida en 1864, justo un año antes que los estados esclavistas perdieran la guerra y la esclavitud fuera abolida en Estados Unidos.

En el billete se puede observar la bandera confederada junto a un hombre en caballo y manuscritos difíciles de leer, cabe destacar que la Confederación tenía un número limitado de impresores y litógrafos capacitados, por lo que la calidad de estos billetes es variable.

47361.jpg
Otra opción para comprar el dólar confederado es en el sitio "Todo Colección" (Captura de pantalla)

Como medida de seguridad se encuentran las firmas a mano de Robert Tyler y Edward C. Elmore.

Además de Mercado Libre, en sitios como EBay se ofertan más de estos billetes, también se encuentra disponible en el sitio "Todo Colección", en donde se vende en 400 euros.

Si estás interesado en comprar este billete, se recomienda acercarse a un grupo de expertos que te asesoren si el ejemplar es auténtico y si vale la pena el precio de venta en este sitio de internet.

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad