Heraldo USA > tendencias

Dio a luz a mellizos de diferente papá tras tener relaciones con ambos; ¿cómo pasó?

Un curioso de gemelos que nacieron con diferente padre ha despertado la polémica en Brasil. Pero la ciencia ya tiene una explicación

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

En Brasil, el caso de una joven de 19 años que quedó embarazada de mellizos ha dejado en shock a los médicos. Y es que lo que al principio parecía un parto normal de gemelos, pronto se convirtió en un caso extraordinario al descubrir que sus dos hijos provenían de padres diferentes. ¿Cómo es esto posible?

Publicidad

La increíble historia de esta joven madre se registró en la localidad de Mineiros, en el estado de Goiás, y se trata de un fenómeno considerado "extremedamente raro", pero posible, llamado superfecundación heteropaternal, es decir, la fertilización de dos o más óvulos por espermatozoides de actos sexuales diferentes, los cuales pueden dar lugar a gemelos de dos padres biológicos distintos.

En el caso de la joven madre brasileña, esta condición fue confirmada a través de pruebas de ADN realizadas por los médicos de la mujer. En declaraciones a la agencia de noticias Globo, el médico que la atendió, Túlio Jorge Franco, detalló que apenas hay 20 casos registrados en el mundo con este tipo de embarazo.

"Ocurre cuando dos óvulos de la misma mujer son fertilizados por diferentes hombres. En este caso, el material genético de los padres es diferente y los óvulos de la madre también son diferentes. Los bebés se desarrollan juntos en un mismo embarazo, pero cada uno en su propia placenta", explicó el experto.

Publicidad

Se sabe que en este caso, la joven mantuvo relaciones sexuales con dos hombres el mismo día, quedando embarazada de ambos. De este modo, la fecundación de los óvulos se dio con apenas horas de diferencia entre una y otra.

Publicidad

La madre, quien prefirió permanecer en el anonimato, detalló que al principios sus pequeños eran muy parecidos entre ellos, pero cuando tenían ocho meses comenzó a tener dudas acerca de la paternidad de cada uno, por lo que pidió una prueba de genética al hombre que creía era el padre de los mellizos. Grande fue su sorpresa al ver que el resultado salió positivo, pero solo para uno de ellos.

Recordó entonces que había tenido relaciones con un segundo hombre y lo llamó para que también se realizara el test. Lo increíble fue que los resultados arrojaron que él era el padre del otro menor.

"Me sorprendieron los resultados. No sabía que esto podía pasar. Son muy parecidos", dijo la joven.

Foto: iStock

La joven dijo a los medios que a pesar de los resultados de paternidad y de que ambos padres saben de la naturaleza de este extraño fenómeno, solo uno de ellos se hizo cargo de los bebés e incluso los presentó a ambos como sus hijos en el registro civil.

"Él los cuida a los dos, me ayuda mucho a criar y les da todo el apoyo que necesitan", afirmó.

bnaj

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad