Heraldo USA > tendencias

Telescopio Hubble de la NASA capta choque entre galaxias; mira el impresionante momento: Video

La imagen muestra lo que parecen ser dos galaxias espirales.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Luego de que te contamos sobre las asombrosas imágenes reveladas por la NASA de un universo desconocido, el telescopio espacial Hubble capturó una imagen de dos galaxias espirales aparentemente superpuestas o que chocan.

Publicidad

Se trata de SDSS J115331 y LEDA 2073461 que se encuentran a más de mil millones de años luz de distancia de nuestro planeta.

Aunque en las imágenes parecen chocar estas dos galaxias, realmente no interactúan y todo parece que están alineadas desde un punto de vista del telescopio. Esta imagen fue tomada con base a los puntos destacados del proyecto Galaxy Zoo de la agencia espacial.

Desde 2007, los proyectos Galaxy Zoo buscan obtener clasificaciones de galaxias de miles de voluntarios. Estos voluntarios clasifican las galaxias usando imágenes tomadas por telescopios robóticos.

Publicidad

La explicación de los astrónomos

Publicidad

Los objetos astronómicamente más intrigantes seleccionados a través del proyecto Galaxy Zoo se someten a votación pública antes de que Hubble realice observaciones de seguimiento. SDSS J115331 y LEDA 2073461 fueron tales objetos astronómicos seleccionados.

Sin embargo, desde su cuenta oficial de Twitter, ¡el Hubble aclaró que “no se deje engañar! Estas dos galaxias en realidad no están interactuando, su alineación es solo por casualidad”.

El éxito del proyecto Galaxy Zoo también inspiró el portal Zooniverse, que alberga muchos proyectos de este tipo que utilizan técnicas similares para ayudar a los científicos en varios campos de la astronomía.

¿Una galaxia de espiral?

Las galaxias espirales son colecciones retorcidas de estrellas y gas que a menudo tienen formas hermosas y están formadas por estrellas jóvenes y calientes.

La mayoría de las galaxias que los científicos han descubierto hasta ahora son galaxias espirales, a diferencia de las otras dos categorías principales de formas de galaxias: elípticas e irregulares.

La Vía Láctea, la galaxia que incluye la Tierra y nuestro sistema solar, es un ejemplo de galaxia espiral.

Las galaxias espirales constituyen aproximadamente el 72 por ciento de las galaxias que los científicos han observado, según un sondeo del Telescopio Espacial Hubble de 2010 .

Conoce la nueva evidencia que refuerza teoría de que la Luna alguna vez fue parte de la Tierra.

Mva

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad