Heraldo USA > tendencias

Tradwife: La nueva tendencia de amas de casa que quieren vivir sometidas a sus maridos

Esta tendencia se viraliza particularmente en TikTok, Instagram e incluso YouTube

47707.jpg47707.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Una nueva tendencia conocida como Tradwife busca traer a la actualidad costumbres que hace mucho dejamos atrás. En esta, las mujeres nuevamente quieren ser perfectas cocineras, hacer todas las labores de la casa, ir maquilladas, en tacones de tres y con vestidos todo el día.

Publicidad

Esta tendencia se viraliza particularmente en TikTok, Instagram e incluso YouTube con hashtags #esposasumisa y #mujersumisa.

Tradwife es una forma de abreviar "traditional wife" o esposa tradicional, que son mujeres que se definen como más sumisas que han decidido abandonar sus carreras o sus vidas personales para concentrarse en ser una ama de casa.

47706.jpg47706.jpg
Tradwife es una forma de abreviar "traditional wife" (Shutterstock)

Es un movimiento de mujeres blancas y de clase media alta que se ha puesto de moda en Reino Unido, Estados Unidos y Alemania y cuya misión es volver a la forma de vida de los años cincuenta.

Publicidad

Lo más preocupante es que este fenómeno cada vez adquiere mayor popularidad, cada vez se encuentran más perfiles con estas imágenes de mujeres que se dedican completamente a "servir" a sus esposos, dándoles a ellos el control sobre las agendas y las finanzas.

Publicidad

Una de las más visibles seguidoras de este "estilo de vida" es la británica Alena Kate Pettitt, influencer y tradwife que formó un blog de estilo de vida llamado "The Darling Academy".

Es un movimiento de mujeres blancas y de clase media alta (Shutterstock)

Dentro de los contenidos que publica están la llamada "etiqueta británica", además de dar consejos sobre cómo dejar la casa impecable, cómo planchar las camisas del esposo y se muestra mientras toma el té con las amigas que también forman parte de la tendencia.

Las tradwifes abiertamente declaran sentirse "hartas" del feminismo, usando frases motivacionales como "el lugar de una mujer es su casa" o "sirve a tu marido como si fuera 1959".

Esta tendencia ha dividido opiniones, pues por mucho tiempo las mujeres buscaron eliminar el concepto de ser sumisas y solo estar entregadas a la familia y ahora es paradójico que se quiera volver a lo mismo.

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad