Heraldo USA > tendencias

¡Campeón! Hombre gana premio por estar acostado más tiempo, aguantó 60 horas

El reto es permanecer acostado durante el mayor tiempo posible

48013.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Para las personas que aman estar acostados en su cama o dormir, existe un campeonato de estar acostados. Recientemente lo ganó un hombre que pasó hasta 60 horas acostado. Se realiza en Montenegro y esta fue la edición número 12.

Publicidad

El reto es permanecer acostado durante el mayor tiempo posible. Hasta ahora hubo 10 competidores. El ganador se llevó 350 euros y otros premios.

Aunque la prueba podría parecer sencilla, también tiene un grado de complejidad. Zarko Pejanovic estuvo 60 horas en posición horizontal cono lo cual registró el segundo mejor lugar en la historia de la competencia.

Así surgió la idea del concurso

48012.jpg
Pexels

“Suena bastante fácil, pero a medida que pasa el tiempo, tus huesos y músculos comienzan a doler, tus extremidades se entumecen y sientes la necesidad de levantarte y estirarte”, contó el ganador a medios locales.

Publicidad

Pejanovic participó en la competencia con otras nueve personas y estuvo acostado en el suelo de un parque local. Todos los concursantes podían llevar teléfonos y libros para estar ocupados mientras permanecían en el suelo.

Publicidad

Con el paso del tiempo, uno por uno comenzaron a levantarse hasta que solo quedaron dos competidores. Ambos comenzaron a bromear para declarar un empate y dividir el título del premio pero Pejanovic tenía claro que quería ser el campeón.

Después de 60 horas finalmente obtuvo el premio. El concurso Lying Down Championship fue creado por un hombre llamado Radoje Blagojevic.

El objetivo fue burlarse del estereotipo de que los ciudadanos son vagos. Ahora el ganador obtuvo 350 euros y también un almuerzo para dos personas en un restaurante.

El año pasado comenzó a aplicarse una regla que hacía más fácil el reto, esta consisten en ir al baño cada ocho horas. Con esta nueva medida ganó una mujer llamada Dubravka Aksic quien actualmente tiene el récord mundial con cuatro horas y 21 días acostada boca arriba. Antes de esta nueva regla, el récord era de haberse acostado durante 52 horas seguidas.

chp

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad