Heraldo USA > tendencias

Lesiones e infecciones: estas son las consecuencias de andar descalzo en la playa

En cuanto a la arena seca, los pies se hunden

48011.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Si eres de los que piensan que un plan romántico es caminar descalzo en la playa, tal vez deberías pensarlo dos veces. También está la idea de querer sentir la arena bajo los pies, pero tampoco podría ser tan buena idea.

Publicidad

Según el Colegio de Podólogos de Andalucía, no se deben hacer largas caminatas sin zapatos y por tiempos prolongados. La razón es que el contacto del pie con la arena sobrecarga la musculatura y podría provocar lesiones.

Por qué no se debe andar descalzo en la playa

Aunque entre los beneficios de caminar sobre la arena está el exfoliar la piel, mejorar la salud cardiovascular y aumentar la resistencia y fuerza.

48010.jpg
Pexels

Además, no es lo mismo caminar por la arena seca o mojada, la más inofensiva es la arena mojada pues es una superficie blanda pero firme.

Publicidad

En cuanto a la arena seca, los pies se hunden y el esfuerzo al caminar afecta las circulaciones. Hay una pierna que soporta más peso que la otra.

Publicidad

De esta forma pueden ocurrir lesiones en los tobillos y también se puede originar dolor muscular, en la planta del pie u otra lesión. La recomendación general es que los pases en la playa sean breves y las personas con reumatismo crónico deben evitarlo.

Si estás en la playa y no llevas sandalias, busca la zona con arena más firme y trata de que las caminatas sean breves. En caso de que se caminen largas distancias, usa sandalias para proteger el pie.

En caso de tener algún corte o herida abierta, trata de no exponer tus pies a la arena pues tiene bacterias. No olvides aplicar protector solar también en los pies para evitar quemaduras por el sol, las cuales también pueden afectar.

chp

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad