Heraldo USA > tendencias

¿No te alcanza el tiempo? 3 pasos para dejar de procrastinar

El ejemplo más claro son los propósitos de año  nuevo

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Si te cuesta trabajo concentrarte y cumplir con tus tareas diarias, tal vez necesites dejar de procrastinar. Sin embargo, procrastinar no es solo algo de las actividades diarias sino también de los planes a largo plazo.

Publicidad

El ejemplo más claro son los propósitos de año nuevo que rara vez se cumplen o al menos no en su totalidad. Las razones son que los objetivos trazados son poco realistas o porque se tiene muy arraigado el hábito de posponer.

Estas son algunas recomendaciones para cambiar eso completamente:

No buscar excusas

Pexels

Siempre hay mil excusas para justificarse pues hay quienes creen que realmente sí se hará al final lo que tanto postergan. Esas personas se convencen de que el retraso es por una excepción pero en realidad es una regla para ellos.

Publicidad

Los especialistas lo definen como abulia a la acción de ponerse excusas para postergar las tareas.

Publicidad

Enfrenta el miedo al fracaso

Hay una incapacidad general para administrar bien el tiempo además de la tendencia para abrumarse antes del inicio de un proyecto.

Dicha idea se refiere a la sensación de no saber por dónde empezar. Sin embargo, el fondo de esto es el miedo al fracaso.

Sigue un plan de acción

Los especialistas distinguen dos casos de abulia: la que afecta a cuestiones cotidianas y la que se paraliza con temas fundamentales para la vida.

En la segunda categoría están personas quienes ya tienen un problema grave con dificultades de pareja o hábitos perjudiciales para la salud.

La pasividad es la responsable de los fracasos en todos los temas de la vida pero también en situaciones problemáticas que suelen dejarse a la mitad. La solución ante todo esto es reconocer el problema y elaborar un plan de acción con expectativas que sean realistas.

chp

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad