Heraldo USA > tendencias

Tres adolescentes roban Maserati, lo conducen a alta velocidad, chocan y uno de ellos muere

Otro de los jóvenes se encuentra en estado crítico y se espera que no sobreviva

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Un adolescente murió y su amigo se encuentra en estado crítico después de que ellos y otro amigo robaron un Maserati con las llaves puestas después del golpe del huracán "Ian".

Publicidad

Funcionarios de Florida anunciaron este domingo que Mario Bonilla, de 15 años, murió en el accidente mientras que Malachi Daniels, de 16 años, quien estaba en el asiento trasero cuando el auto de lujo se volcó, se encuentra en estado crítico.

Sin embargo, se espera que el conductor del vehículo, Keondrick Lang, de 15 años, sobreviva. Lang irrumpió en el Maserati desbloqueado, lo condujo a gran velocidad y se estrelló contra el costado de un edificio.

Foto: FOX13


El Departamento del Sheriff del Condado de Pinellas continúa investigando el fatal accidente. Se espera que brinden más información en otra conferencia de prensa programada para el martes, donde publicarán imágenes de la cámara del tablero.

Publicidad

El alguacil del condado de Pinellas, Bob Gualtieri, dijo este domingo que agentes a bordo de un helicóptero vieron a los adolescentes robar el Maserati alrededor de las 3:20 a.m. cuando pasaban por la zona mientras iban en camino para detener a otro sospechoso.

Publicidad

Los agentes informaron que Lang estaba usando su camisa para jalar las manijas de las puertas de los autos estacionados en San Petersburgo, para no dejar huellas dactilares, cuando descubrió que un Maserati estaba desbloqueado en un camino de entrada.

Foto: FOX13

Después de que abrió la puerta del auto, dicen las autoridades, Lang vio que las llaves aún estaban adentro, y él y sus amigos se subieron al auto.

"Hablamos de esto todo el tiempo", dijo Gualtieri. “La gente realmente necesita cerrar las puertas de sus autos y no dejar las llaves en el auto, pero lo hacen. Y cuando estos niños están afuera en medio de la noche, y están robando y asaltando autos, eso es lo que están buscando".

Los agentes que estaban en el aire contactaron rápidamente a sus homólogos en tierra, quienes intentaron detener a los adolescentes antes de que escaparan.

Pero Lang ya había arrancado, con unidades terrestres siguiendo al auto y encendiendo sus luces de emergencia. El adolescente aparentemente asumió que los agentes lo iban a perseguir y manejó a 80 mph sin las luces encendidas.

Sin el conocimiento de Lang, la oficina del alguacil del condado de Pinellas tiene la política de no participar en persecuciones en la carretera, y luego fueron perseguidos por el helicóptero, que siguió sus movimientos desde el aire.

Después, los agentes en el helicóptero observaron cómo Lang perdió el control del vehículo, pasó por encima de una acera, chocó contra el costado de un edificio de dos negocios a lo largo de la Avenida 62 y volcó el automóvil de lujo.

"Estos son niños pequeños, son conductores sin experiencia, sin licencias de conducir, conduciendo a las 3:30 de la mañana (a) 80 mph", explicó Gualtieri.

También dijo que los oficiales que respondieron inmediatamente ayudaron a los sospechosos, pero Bonilla fue declarado muerto en el lugar. Daniels, quien fue transportado a un hospital local con lesiones que amenazan su vida, tampoco podría sobrevivir, anunció Gualtieri en su conferencia de prensa. Y Lang también fue transportado al hospital con heridas críticas, pero se espera que sobreviva.

Las autoridades descubrieron más tarde que los agentes habían detenido a los tres adolescentes en la ciudad de Kenneth el pasado 11 de septiembre después de que los encontraron caminando por un vecindario residencial en las primeras horas de la mañana.

En ese momento, la cadena FOX 13, llamó a los padres de los niños y los adolescentes fueron devueltos a casa.

"Estos niños estaban en ese mal camino", dijo Gualtieri en la conferencia de prensa del domingo. Agregó que los padres parecían estar angustiados por el accidente de esta mañana y dijeron que habían pensado que sus hijos todavía estaban en la cama en ese momento.

“Uno de los niños compartía una habitación con un hermano menor, y por lo que entiendo, de los agentes que hablaron con los padres esta mañana, es que el hermano menor ni siquiera sabía que se había ido”, dijo Gualtieri.

Los padres habían estado tratando de corregir el comportamiento de sus hijos, señaló, y uno incluso transfirió recientemente a su hijo a una escuela cercana para un nuevo comienzo.

"Tienes que sentir por estos padres porque conocen los problemas que tienes con los niños de 15, 16 años. Están tratando de hacer algo al respecto, tratando de ser conscientes de ello, y el chico se escapa. A veces van a pasar cosas malas", aseguró.

abc

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad