Heraldo USA > tendencias

"Final feliz": Pareja gay se suicida en Armenia tras publicar su último beso en Instagram

Los jóvenes de 16 y 21 años se arrojaron de un puente tras recibir comentarios homofóbicos

50960.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

La intolerancia hacia la diversidad sexual y de género llevó a una pareja de jóvenes a quitarse la vida, después de que recibiran insultos homofóbicos en sus fotografías de Instagram. Los trágicos hechos ocurrieron en Armenia, donde los enamorados se lanzaron hacia la muerte desde un puente tras compartir una imagen de su último beso.

Publicidad

El grupo local LGBT+, Pink Armenia, fue el encargado de difundir la noticia e informó que los dos jóvenes, identificados únicamente como Arsen y Tigran, saltaron la semana pasada desde el puente Davitashen, de casi 100 metros, en la capital del país, Ereván.

Antes de suicidarse juntos el pasado 20 de octubre, la pareja publicó su despedida en una última publicación en Instagram, en la que ambos escribieron: "Final feliz. Tomamos la decisión juntos de compartir fotos y dar los siguientes pasos".

El post incluye fotografías de varios momentos de su relación: disfrutando de tratamientos faciales juntos, compartiendo un beso y otra donde con lo que parecieran ser sus anillos de boda. De acuerdo con Pink Armenia, uno de ellos tenía entre 16 y 17 años, mientras que el otro joven eran unos mayor y tenía alrededor de 21 años.

Publicidad

Según explica la organización que aboga por los derechos LGBT+, los padres de Tigran y Arsen no aprobaban su relación e incluso habían recibido amenazas antes de su muerte.

Publicidad

"Los jóvenes aún tenían muchos años de vida por delante, pero debido a la intolerancia hacia ellos, dieron un paso tan trágico", escribió Pink Armenia sobre los trágicos hechos.

50962.jpg
Foto: IG @rayyyyyennnnn

"Las personas LGBT están muy familiarizadas con el sentimiento de aislamiento e incomprensión de la familia y la sociedad. Este trágico caso demuestra una vez más que las personas LGTBI en Armenia no están seguras ni protegidas ni por la sociedad ni por el estado", expresaron desde la agrupación.

La organización de derechos de los homosexuales de Armenia también afirmó que después de que la publicación de la pareja en Instagram se hiciera viral, la gente comenzó a inundar su página con terribles comentarios homófobos.

"Desafortunadamente, no fue sorprendente ver la reacción del público ante lo sucedido. Las fotos que los chicos publicaron rápidamente se difundieron en las redes sociales y los canales de Telegram, con expresiones de odio e insultos, que en su mayoría continúan enfatizando el hecho de que los chicos son homosexuales y esa circunstancia justifica su decisión de quitarse la vida. Muchos comentarios incluso pidieron que otros hicieran lo mismo", dijo Pink Armenia en un comunicado.

50963.jpg
Foto: IG @rayyyyyennnnn

A pesar de que la homosexualidad se despenalizó en Armenia en 2003, varios miembros de la comunidad LGBTQ+ del antiguo país soviético siguen optando por mantener sus relaciones homosexuales en secreto debido a la intolerancia.

De acuerdo con la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersex (ILGA-Europe), organismo que mide la hostilidad hacia los homosexuales, Armenia ocupa el puesto 47 de 49 países de Europa y Asia Central en materia de derechos LGBTQ+, por delante de Turquía y Azerbaiyán.

bnaj

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad