Heraldo USA > tendencias

Miss Universo cambia de dueño: Millonaria y activista transgénero compra el certamen de belleza

El concurso de belleza, del que alguna vez Donald Trump fue co-propietario, ha pasado a manos de una mujer por primera vez en su historia

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Algo histórico está pasando en Miss Universo. Luego de que el famoso concurso de belleza fuera duramente criticado en los últimos años por la falta de inclusión y diversidad, se ha dado a conocer que una empresaria tailandesa y activista transgénero ha adquirido la organización del certamen por 20 millones de dólares.

Publicidad

La compañía JKN Global Group, cuya directora ejecutiva es la magnate Jakapong 'Anne' Jakrajutatip, compró los derechos de Miss Universo de IMG Worldwide LLC, empresa comercializadora de deportes, talento y eventos que estaba a cargo de la organización del evento desde 2015.

Esto significa que por primera vez en la historia de este concurso, la organización recaerá en una mujer que, además de millonaria, es una defensora de los derechos de la comunidad LGBT+.

Anne' Jakrajutatip, quien es la mayor accionista de JKN Global Group y una figura célebre en Tailandia, es conocida por participar en versiones locales de 'reality shows' y de hablar abiertamente de su identidad como mujer transgénero.

Publicidad

También es conocida en su país por presentar la versión tailandesa del programa de telerrealidad 'Project Runway' y se estima que su fortuna ronda los 170 millones de dólares, según la revista Forbes.

Publicidad

Foto: IG @annejkn.official

En los últimos años, la empresaria ha establecido la Fundación 'Life Inspired For Thailand' para defender los derechos a la dignidad y las oportunidades de las personas trans. Y, por otro lado, la empresa JKN produce sus propios programas y distribuye en Tailandia contenidos procedentes del extranjero, como documentales y dramas de Bollywood.

De acuerdo con un reporte de finanzas de Reuters, tras el anuncio de compra de este miércoles, las acciones de JKN Global Group subieron casi un 10%.

"Nos encantaría hacer el concurso más internacional, por supuesto, y podemos celebrarlo con más frecuencia en Tailandia, como hicieron en Estados Unidos", dijo en una rueda de prensa la empresaria de 43 años. "Queremos a animar al gobierno tailandés para que lo apoye, como una forma de impulsar la economía y beneficiarse del turismo que genere", añadió.

Foto: IG @annejkn.official

Jakapong explicó que esta adquisición supone "una adición fuerte y estratégica" a su cartera. JKN, que además de la distribución de contenidos, también se dedica a las bebidas, complementos alimenticios, belleza y productos de consumo, destacó que el concurso de Miss Universo se utilizará para promocionar su compañía y, que en el futuro, planean expandirse en Asia.

Cabe recordar que el concurso anual de belleza Miss Universo lleva 71 años celebrándose y se emite en 165 países. Entre 1996 y 2002, el expresidente estadounidense Donald Trump fue copropietario del certamen.

Con información de EFE y Reuters

bnaj

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad