Heraldo USA > tendencias

Maradona: Drogas, gloria... fueron el antes y después del astro del fútbol

Un día como hoy, Diego Armando Maradona hubiera cumplido 62 años de edad, y así fue la escandalosa vida del futbolista.

51292.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Un día como hoy pero de 1960, nació una de las más grandes leyendas del fútbol, Diego Armando Maradona, y a lo largo de su vida conoció el infierno y el cielo al mismo tiempo.

Publicidad

Y es que como cualquier niño, el sueño del argentino era convertirse en futbolista profesional, sin llegar a imaginar que marcaría un antes y un después en la historia del balompié.

51295.jpeg
La gloria y el infierno de Diego Armando Maradona. Fotos: Twitter

Lo que sí es un hecho, es que la estrella pudo consagrarse en el deporte, pero su vida no siempre fue un ejemplo a seguir, ya que su fama fue opacada por sus escándalos extra cancha.

¿Quién era Maradona?

El futbolista nació en Lanús, provincia de Buenos Aires, Argentina, y con tan sólo nueve años entró en el equipo que dirigía su padre, lo que creó muchos recelos al ser bastante más pequeño que el resto de sus compañeros.

Publicidad

Pero la gloria llegó en 1981, ya más consolidado como un gran jugador, firmó por Boca Juniors y ese mismo año consiguió su primer campeonato liguero para cautivar los ojos europeos.

Publicidad

51294.png
La gloria y el infierno de Diego Armando Maradona. Fotos: Twitter

Su talento lo llevó a vestir las playeras de grandes instituciones como el Nápoles, Boca Juniors, Sevilla y la celeste, pues portó el 10 en la espalda de la selección Argentina.

Mientras que del lado personal, el futbolista siempre se caracterizó por ser un hombre de varias mujeres, por lo que tuvo seis hijos oficiales, todos con diferentes madres.

Maradona y sus problemas con las drogas y la ley

Y es que mientras se consagra como uno de los más grandes dentro de la historia del fútbol, Madona comenzó a tener diferentes problemas como las drogas, mismas que casi terminan con su carrera.

51297.png
La gloria y el infierno de Diego Armando Maradona. Fotos: Twitter

En 1991, mientras militaba en el Nápoles dio su primer positivo en cocaína por lo que fue sancionado durante tres meses, pero lejos de escarmentar volvió a dar positivo en otro control por el que estuvo sancionado 15 meses.

Como era de esperarse, el argentino estuvo entrando y saliendo de prisión en múltiples ocasiones, lo que ocasionó su retiro definitivo de las canchas hasta que decidió comenzar carrera como entrenador.

Sin embargo, la estrella se apagó el 26 de noviembre de 2020, tras padecer una insuficiencia cardíaca aguda luego de sufrir un paro cardiorrespiratorio que hizo que el fútbol se vistiera de luto.

51293.jpg
La gloria y el infierno de Diego Armando Maradona. Fotos: Twitter

GBR.

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad