Heraldo USA > tendencias

Dañan cuadro de Toulouse-Lautrec en museo de Berlín; supuesta visitante le lanzó sangre falsa

La mujer entró como una asistente más a la Alte National Galerie 

51379.jpeg

Una mujer que entró como visitante a la Alte National Galerie de Berlín, Alemania, atacó un cuadro del pintor postimpresionista francés Henri de Toulouse-Lautrec.

Publicidad

La agresora lanzó a la obra titulada "El payaso" un recipiente de vidrio que contenía pintura de color rojo, el cual mantenía oculto en uno de los forros de su chamarra, y después pegó su mano a la pared de la que colgaba la pintura.

Tanto el cuadro como su marco están siendo examinados en el taller de la institución para poder identificar a detalle los daños que sufrieron.

A pesar de que el acto parecía estar relacionado con las protestas de activistas ecológicos que se han registrado en días recientes en Berlín, las autoridades aseguraron que no está vinculado.

Publicidad

Testigos aseguran que la mujer, que fue detenida por las autoridades, repartió panfletos antes del incidente, en los que pedía "más democracia en el país".

Publicidad

El director de la Fundación del Patrimonio Cultural de Prusia, Hermann Parzinger, dijo estar conmocionado por el ataque del domingo, el cual calificó como "sin sentido".

“Asombrado por este ataque insensato contra el arte, que en este caso al parecer no puede ser atribuido a grupo alguno activo en el campo de la política climática”, reportó la agencia de noticias dpa.

Parzinger aseguró que, según evaluaciones iniciales, no hubo daños considerables al cuadro, aunque se tuvo que remover pegamento y tinta de la pared donde colgaba la obra de arte.

Una protesta más

Al mismo tiempo que ocurría esta protesta en el Alte National Galerie otra manifestación se registraba en el Museo de Historia Natural de Berlín, esta sí de activistas ambientales.

Dos mujeres, de 34 y 42 años de edad, se pegaron a las barras de soporte de un esqueleto de dinosaurio de más de 60 millones de años.

El servicio de seguridad del museo llamó a la policía, que a su vez hizo llegar especialistas que se ocuparon de liberarlas y ponerlas bajo custodia policial.

Posteriormente las autoridades correspondientes presentaron informes y cargos penales por allanamiento de morada y daños a la propiedad.

abc

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad