Heraldo USA > tendencias

Mexicana cuenta cómo sobrevivió a estampida en Corea

El hecho fue el 29 de octubre y hasta ahora se contabilizan 154 personas muertas

51459.jpeg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Una mexicana relató su experiencia durante la estampida mortal en Corea en el Día de Halloween. “Estoy viva, pensé que iba a morir”, dijo la mujer quien contó cómo fue que sobrevivió. Se trata de Juliana Velandia, estudiante mexicana.

Publicidad

El hecho fue el 29 de octubre y hasta ahora se contabilizan 154 personas muertas debido a la estampida humana. Juliana Velandia es alumna de la Universidad Autónoma de Baja California y participa en un intercambio estudiantil en la Universidad de Corea.

“Había cuerpos debajo de mí”

La joven aseguró que llegó al jardín de Itaewon donde todos “empezaron a caer hacia abajo”. En un tramo se separó de una de sus amigas quien también está con ella de intercambio.

51457.jpg
FB Juliana Velandia

Debido a la gran cantidad de gente todos se empujaban y ni siquiera sentía cómo sus pies tocaban el piso. “Ya no sabía dónde estaba. En un punto mis pies ya no tocaban el piso, había cuerpos debajo de mí”, relató Juliana.

Publicidad

La estudiante solo pudo mover su cuello unos centímetros pues ya le faltaba el aire para respirar. Fue en ese momento y al ver la cantidad de gente que iba muriendo, cuando pensó en ser la siguiente.

Publicidad

Sin embargo, logró salir de la situación cuando un joven la tomó de los brazos y la sacó. “Amigos y familia estoy a salvo y estoy viva. Estoy viva. Aquí andamos vivas y luchando Carolina Cano”, fue la publicación que hizo en Facebook.

La embajada de México en Corea del Sur dio a conocer que no se reportaron mexicanos fallecidos. Como parte de la estampida hubo 154 personas reportadas, de las cuales había 26 extranjeros y se contabilizaron 149 heridos.

chp

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad