Heraldo USA > tendencias

SpaceX lanza Falcon Heavy, el cohete más poderoso del mundo |Videos

SpaceX de Elon Musk lanzó el martes la primera misión Falcon Heavy en más de tres años.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

El dueño de SpaceX ha sido durante días tendencia tras concretar la compra de la red social Twitter, los supuestos recortes de personal, los posibles cambios en su política de uso así como lo que pudieran cobrar a los usuarios por usar la plataforma. Ahora, nuevamente lo hace por lanzamiento del cohete espacial que es considerado el más poderoso del mundo. Se trata del ‘Falcon Heavy’ y que ha se dirige hacia la órbita de la tierra para realizar la misión USSF-44.

Publicidad

SpaceX de Elon Musk lanzó el martes la primera misión Falcon Heavy en más de tres años. El cohete lleva la misión clasificada USSF-44 para la Fuerza Espacial de Estados Unidos (EU), que también es la primera misión operativa de seguridad nacional. Su lanzamiento anterior más reciente fue la misión Space Test Program-2 (STP-2) en junio de 2019, que llevó satélites experimentales en un vuelo de demostración para el Pentágono.

La misión despegó a las 9:41 de la mañana desde una plataforma de lanzamiento en el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida. Si bien la base de Falcon Heavy es reutilizable, la compañía aterrizó solo el par lateral de los tres propulsores de cohetes, con el núcleo central cayendo al océano como lo hacen los cohetes tradicionales, para cumplir con los requisitos de alto rendimiento de la Fuerza Espacial para esta misión.

La pausa en los lanzamientos de Falcon se debió en gran parte a la preparación de los clientes en su programa. Esta misión USSF-44 se programó originalmente para fines de 2020, y se tienen otras dos misiones Falcon Heavy programadas para este año, otra para la Fuerza Espacial y otra para la NASA. La misión del martes marcó el lanzamiento número 50 de la compañía este año.

Publicidad

SpaxeX Falcon Heavy: ¿Cómo es cohete más poderoso del mundo?

A los cuatro minutos del despegue, el cohete central de la primera etapa también se separó y la segunda etapa del cohete continuó el trayecto previsto para esta misión. Poco después de ocho minutos del lanzamiento, los dos cohetes laterales aterrizaron con éxito uno cerca del otro en una plataforma de la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral para su posterior reutilización, en los que fueron los aterrizajes número 150 y 151 que efectúa la firma privada de sus cohetes.

Publicidad

El lanzamiento fue el cuarto vuelo del Falcon Heavy, el cual consta de tres núcleos de cohetes Falcon 9 que forman un compacto propulsor que se eleva impulsado por 27 motores Merlin con la potencia de 18 aviones comerciales. Este cohete de 70 metros de altura y 12 metros de ancho realizó su primer vuelo de prueba en 2018, cuando puso en el espacio un coche Tesla, al que le siguió otros dos lanzamientos en abril y junio de 2019.

Unas seis horas después del despegue, los dos satélites "clasificados", de los que no ha trascendido información, entrarán en órbita geoestacionaria a unas 20.000 millas (32.000 km.) por encima de la línea ecuatorial terrestre. Las autoridades de la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral alertaron a los vecinos que el lanzamiento produciría un "estampido sónico", tanto durante el despegue como en el aterrizaje de los dos cohetes laterales.

De acuerdo con información de la cadena NBC, al Falcon Heavy le esperan más vuelos por realizar, en especial luego de que en julio la NASA otorgara a SpaceX un contrato de 255 millones de dólares para el lanzamiento en 2026 del telescopio espacial Nancy Grace Roman por medio del Falcon Heavy. El video del aterrizaje de los propulsores laterales marco la recuperación número 150 y 151 de cohetes de clase orbital.

mva

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad