Heraldo USA > tendencias

Rumeysa Gelgi, la mujer más alta del mundo por fin se sube a un avión; esta es su historia

Con tan sólo 25 años de edad, Rumeysa Gelgi la mujer más alta del mundo por fin se puede subir a un avión.

51670.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

La vida le ha dado una de las mejores experiencias a la mujer más alta del mundo, pues a sus 25 años de edad, Rumeysa Gelgi por fin se sube a un avión y así fue su experiencia.

Publicidad

Y es que la historia de la joven abogada de nacionalidad turca ha traspasado fronteras, pues desde octubre de 2021, ostenta el título de la mujer viva más alta del mundo de los Récord Guinness.

La también activista se ha hecho tan popular por su dos metro con 15 centímetros de altura, esto aunado a un padecimiento que tienen desde nacimiento, el síndrome de Weaver, y debido a su condición, generalmente usa una silla de ruedas para moverse.

Sin embargo, la joven nunca había podido conocer el mundo por su gran altura, hasta ahora, pues por fin pudo salir de su país de origen y viajar a Estados Unidos en un avión y aquí te contamos cómo fue su experiencia.

Publicidad

De acuerdo con el Daily Mirror de Londres, la joven abogada y activista se subió por primera vez a un avión para ir de Estambul a Estados Unidos a través de Turkish Airlines.

Publicidad

Y es que la famosa aerolínea turca aceptó llevarla por primera vez a pesar de su condición, para lo cual tuvo que quitar seis asientos de clase económica para hacerle espacio y pudiera viajar acostada.

Fue la misma Rumeysa Gelgi, quien se tomó unos momentos para agradecer a la tripulación a través de su cuenta de Instagram, quienes fueron muy amables con ella a lo largo de las 19 horas de vuelo.

“Lamentablemente, no tuve la oportunidad de saber los nombres de muchas personas que me ayudaron con su amabilidad y dedicación… Este fue mi primer viaje en avión, pero ciertamente no será el último…”, comentó la estrella.

¿Qué es el síndrome de Weaver que afecta a la mujer más grande del mundo?

Desde su nacimiento, Gelgi sufre del síndrome de Weaver, una rara condición que acelera el crecimiento, por lo que desde muy temprana edad se enfrentó a los prejuicios de la sociedad.

"De niña tuve que lidiar con el acoso. No fue fácil desarrollar mi autoestima durante esos años. Pero lo cierto es que siempre sentí que era única gracias a la actitud positiva que mis padres me inculcaron", le dijo a la BBC.

Su extraordinaria y extraña condición es causada por una muy rara mutación genética llamada síndrome de Weaver, pues en todo el mundo se han descrito 50 casos como los de ella en la literatura médica.

Es un trastorno multisistémico caracterizado por la talla alta, una apariencia facial típica con hipertelorismo ocular (la distancia aumentada entre las pupilas), orejas grandes y carnosas, retrognatismo del mentón o sobremordida.

51669.jpg
Rumeysa Gelgi: Así fue la primera experiencia de la mujer más alta del mundo en un avión. Foto: IG / rumeysagelgi

GBR.

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad