Heraldo USA > tendencias

Captan a supuesto fantasma en sanatorio argentino, ¿cuál es la historia detrás del video?

Los hechos habrían ocurrido en Finochietto y se ha convertido en viral

52497.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Los videos paranormales se han convertido en unos de los favoritos del público, ya sea por lo que se observa en ellos, la historia que cuentan o por lo impresionante que pueden ser algunos, aunque también algunos llegan a ser falsos.

Publicidad

El caso más reciente de un video viral ocurrió en un sanatorio de Finochietto, Argentina, el cual está dando vuelta al mundo gracias a las redes sociales.

A través de cámaras de seguridad del hospital se pueden apreciar las imágenes de un supuesto fantasma que pareciera jugarle una broma a un guardia de seguridad.

En las imágenes se puede observar el momento exacto cuando unas puertas automáticas se abren solas y es ahí cuando el guardia atiende a una supuesta persona que habría entrado al hospital que pidió ver a un médico guardia cerca de las 3:36 a.m e incluso quita la cinta para que pueda pasar y hasta le toma los datos.

Publicidad

Más adelante, se observa cuando el guardia camina, le da más indicaciones y hasta le ofrece una silla de ruedas aunque en realidad no se puede observar a nadie más en las imágenes más que al cuidador.

Publicidad

Estás grabaciones han desatado toda una serie de teorías y comentarios por parte de los internautas, pues muchos aseguran que sí hay un fantasma mientras que otros indican que todo es parte de una actuación o broma de este trabajador.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes 11 de noviembre y en internet se dice que podría ser el espíritu de una mujer que falleció en el noveno piso de este sanatorio.

La historia del vídeo del fantasma

Ahora trasciende cuál es la supuesta verdadera historia detrás de este video de acuerdo con el periódico"La Nación" pues en ello explican que la puerta estaba rota por lo que se solía abrir sola.

Ese mismo día, por un total de 10 horas, la puerta se abrió en promedio 28 veces por lo que en una de esas ocasiones es cuando es captado y es lo que se ha hecho viral.

Por lo que el guardia de seguridad aprovechó que se quedó solo por un momento para realizar la broma y fingir que estaba un paciente frente a él al que estaba atendiendo.

52496.png
Twitter @PazMorelQuirno

La realidad es que el trabajador ni siquiera registró alguien en el cuaderno que aparece en el video, de acuerdo con las fuentes del periódico solo se trata de "una broma de mal gusto".

Esta broma ha llegado bastante lejos, pues ahora el sanatorio ha abierto una investigación por lo que aún no se han arrojado datos en concreto, pero aseguran que "no se trata de ningún fenómeno paranormal".

Asimismo, el medio Infobae se comunicó con el doctor Guillermo Capuya, quien es responsable de Relaciones Institucionales del Sanatorio Finochietto e indicó que “el personal de seguridad del sanatorio no tiene vínculo con la institución, es tercerizado, y pertenece a la empresa Securitas”.

“Dijeron que la persona registró a alguien que había muerto, y eso no está, no hay nada, no hay registro del ingreso que dice esta persona. Lo dice él, no está registrado el nombre”, agregó.

amv

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad