Heraldo USA > tendencias

El misterio de Hornet Spooklight, la espeluznante luz que aparece en la Ruta 66 de EU

Esta extraña luz parpadeante que aparece en los bosques de Missouri ya ha asustado a más de uno; ¿qué es exactamente la Hornet Spooklight?

52572.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Si eres un amante de los misterios sin resolver y las experiencias paranormales, no hay duda de que esta espeluznante historia te va a fascinar. Se trata de uno de los casos más extraños en Estados Unidos que desde hace más de 100 años continúa desconcertando a los investigadores, ya que ninguno ha podido dar con la respuesta a este pecular fenómeno.

Publicidad

Desde que se mencionó por primera vez en una publicación hace más de un siglo, se le han dado muchos nombres a una luz misteriosa, danzante o parpadeante que, hasta el día de hoy, la gente afirma haber presenciado en una carretera rural de 6 kilómetros apodada inquietantemente como el 'Paseo del Diablo', muy cerca de la antigua Ruta 66 en el extremo noreste de Oklahoma.

Los lugareños la conocen como la 'Hornet Spook Light', Joplin Spook Light o Tri-State Spook Light, a la cual describen como una esfera luminosa del tamaño de una pelota de béisbol y que ha sido vista en el cielo nocturno desde 1881.

Según la investigadora y autora paranormal, Lisa Livingston-Martin, la Spook Light por lo general se ve durante la tarde o la noche y se le describe con mayor frecuencia como una bola de luz naranja. A veces se mueve girando y balanceándose de arriba hacia abajo y en otras ocasiones solo permanece inmóvil, según relatan algunos testimonios que aseguran haberla visto.

Publicidad

Por su parte, la historiadora Cheryl Eichar Jett, autora de 'Ruta 66 en Kansas', detalla que suele aparecer en el trayecto de la carretera principal a través de los pueblos de Joplin, Galena, Baxter Springs y luego hacia el sur hasta Quapaw, donde confluyen las fronteras de Missouri, Kansas y Oklahoma.

Publicidad

52574.jpg
El Hornet Spook Light aparece en un camino de tierra al sur de Joplin, Missouri. Foto: Lisa Livingston-Martin

¿Qué es la Luz Fantasma?

Las leyendas cuentan que esta enigmática luz es el mismísimo Diablo que, con una linterna, vaga por la Tierra. También se dice que es el alma de un soldado confederado. Otro cuento involucra a los fantasmas de dos jóvenes amantes nativos americanos que se buscan en el paisaje nocturno.

Uno de los primeros informes escritos de Spook Light fue en 1936, del Kansas City Star, aunque la leyenda ha existido durante casi 100 años antes de su documentación oficial.

Según señala la BBC, el residente local Vance Randolph documentó su encuentro con el fenómeno en su libro de 1947 'Ozark: Magia y Folclore'. "Yo mismo he visto esta luz en tres ocasiones", escribió.

"Un hombre juró que pasó tan cerca que pudo sentir claramente el calor, y una mujer lo vio estallar como una burbuja, esparciendo chispas en todas direcciones", escribió en uno de sus capítulos.

52573.jpg
Las luces de la Ruta 66 aún atraen a curiosos y visitantes de distintas partes de EU. Foto: Museo de Dobson

Las versiones que intentan explicarla

Sobre su origen se ha especulado que podría ser desde gas natural que se escapa de la tierra, hasta luces de automóviles en la distancia que se reflejan en un río a unas pocas millas de distancia.

Sin embargo, estas luces extrañas han sido reportadas desde la década de 1880 (antes de los automóviles) en los bosques, sobre la tierra e incluso en los patios traseros.

En 1946, un equipo de investigadores del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos estudió la Spook Light, pero no obtuvo hallazgos concretos que se acercaran a una explicación lógica para lo que ocurría.

52575.jpg
Lo que parecer ser la Spook Light flotando en un camino entre Missouri y Oklahoma. Foto: Museo de Dobson

Hasta ahora la teoría más aceptada es la que planteó un grupo llamado 'The Boomers', en el que varios amigos y familiares intentan resolver misterios inusuales. Luego de realizar un viaje al 'Paseo del Diablo' concluyeron que las misteriosas luces eran los faros de los autos que circulaban hacia el este por la Ruta 66.

Esta hipótesis es respaldada por la investigación que llevó a cabo el reportero AB MacDonald, del diario Kansas City Star, que en enero de 1936 llegó a la misma conclusión. Años después, el escritor Robert Gannon en su artículo de 1965 en Popular Mechanics, comprobaría esta hipótesis al realizar el experimento de enviar a un ayudante a encender los faros del auto en la carretera adyacente.

Pero a pesar de estas pruebas, aún hay quienes creen que estas luces no son de este mundo.

bnaj

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad