Heraldo USA > tendencias

¿Encontraste a una persona igual a ti? Esta es la explicación científica

Hay un término alemán para referirse a los “dobles”

52787.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

En redes sociales se pueden encontrar testimonios de personas que supuestamente hallaron a su “gemelo” perdido. El hecho ocurre cuando se encuentra a alguien físicamente muy parecido sin ser nada de la familia o tener algún parentesco.

Publicidad

Hay un término alemán para referirse a los “dobles”, se trata de doppelgänger. En ocasiones no solo es la apariencia física sino también la personalidad lo que es parecido.

Francois Brunelle, lleva años fotografiando a personas en distintos países del mundo que no son parientes pero se parecen mucho.

La revista especializada Cell Reports publicó los resultados de un estudio que comenzó en 2016 en el cual participaron 32 parejas voluntarias.

Publicidad

¿Gemelos perdidos?

Las fotos de los rostros fueron analizadas con tres software de reconocimiento facial, como los usados en los aeropuertos, de acuerdo con la BBC.

Publicidad

El estudio determina el grado de semejanza de los rostros y en las parejas participantes encontraron una tasa de similitud elevada. En un comunicado el instituto explicó que el número de pares que fueron correlacionados por al menos dos programas fue muy alto, 75% de similitud.

La investigación describe como “comprar una lotería” el hecho de que dos personas se parezcan tanto, pues se refiere a un golpe de suerte.

“Esas dos personas, a pesar de no ser familiares, eventualmente tienen variantes genéticas que les confieren una misma forma”, describe la investigación.

Se trata del conjunto de variantes en el ADN las cuales hacen parecidas ciertas características de su rostro. Hasta ahora, no se ha probado científicamente que quienes tienen ciertos rasgos en común, compartan rasgos genéticos.

El estudio también mostró que el parecido no es solo físico sino también influye en los hábitos y comportamientos comunes. En un comunicado los investigadores explicaron que con la población humana que ya superó los 8 mil millones en el mundo, es cada vez más probable que ocurran estas repeticiones.

chp

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad