Heraldo USA > tendencias

Consejos (que sí funcionan) para curar la resaca de las fiestas decembrinas

¿Tomaste de más en estas celebraciones navideñas? Te contamos cómo curarte la resaca con estos efectivos métodos

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Ya llegó la época del brindis y de las cenas con la familia y amigos. Navidad y Año Nuevo son días de excesos en la mayoría de los casos y desde luego que la comida y el acohol no pueden faltar, pero ¿qué hacer para contrarrestar los síntomas de una buena noche de fiesta?

Publicidad

Si te excediste de copas el 24 y el 31, la lista de malestares puede ir desde las náuseas, dolor de cabeza, deshidratación y fatiga hasta los dolores musculares y la sensibilidad a la luz y sonido, es decir, la temida resaca.

Si bien hay varias supuestas curas para la resaca, que van desde tomar un vaso de jugo hasta frotar un limón en la axila antes de beber, pocas de ellas realmente funcionan. ¿Qué hacer entonces para sentirte mejor si elegiste beber esas noches?

Estos son los mejores consejos (que sí funcionan) para la resaca de las fiestas decembrinas.

Publicidad

Te decimos cómó lidiar con la resaca de Navidad y Año Nuevo. Foto: Getty Images

Toma agua y mantente hidratado

Sabemos que beber alcohol puede ocasionar una deshidratación severa. Esto ocurre porque el alcohol tiene un efecto diurético, lo que significa que incrementa la producción de orina, causando una pérdida de líquidos que son necesarios para el funcionamiento normal del organismo.

Publicidad

Por otro lado, en cantidades excesivas puede provocar vómitos, causando así una pérdida adicional de líquidos y electrolitos. Por ello, incrementar tu ingesta de agua puede ayudarte a aliviar algunos síntomas de la resaca e incluso reducir su intensidad.

Al beber alcohol, una buena regla general es alternar entre un vaso de agua y una bebida. Aunque esto no necesariamente evitará la deshidratación, puede ayudarte a moderar tu consumo de cerveza y otra bebida etílica.

Beber agua te ayuda a recuperar la hidratación. Foto: Getty Images

Duerme lo suficiente

El alcohol también puede causar trastornos del sueño y estar asociado con una disminución en la calidad y duración del descanso para algunas personas.

Te en cuenta que aunque las cantidades bajas o moderadas de alcohol en un principio podrían favorecer el sueño, diversos estudios han demostrado que en cantidades más altas, estas bebidas pueden alterar los patrones de descanso.

Dormir bien por la noche y permitir que tu cuerpo se recupere puede ayudar a aliviar los síntomas y hacer que la resaca sea más llevadera.

Dormir bien y profundamente es otra forma de recuperarse de la resaca. Foto: Getty Images

Toma bebidas con electrolitos

Se ha comprobado que las soluciones electrolíticas (como las bebidas para deportistas), así como un consomé son buenos para reponer las sales y el potasio que se pierden por el consumo de alcohol.

Ciertos remedios caseros, como jugos de fruta o miel, se han recomendado para tratar una resaca. Sin embargo, hay muy poca evidencia científica que demuestre que estas medidas realmente funcionen.

Evita tomar cualquier medicamento para la resaca que contenga paracetamol, como es el Tylenol, ya que este puede causar daño hepático cuando se combina con alcohol.

Con información de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos

bnaj

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad